Curso de Peritaje Ambiental (Capital Federal)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Ubicación:Capital Federal

Duración:4 Meses

Tipo:Cursos

Teléfono:Ver teléfono

Perfil de egreso

Los egresados tendrán las capacidades para peritar y evaluar alteraciones, agresiones y daños ambientales con fines informativos o jurídicos que sirvan de base para fallos judiciales o de mediación entre partes. Asimismo, tendrán la capacidad de desarrollar con todas las garantías, un informe pericial completo desde la fase de preparación hasta la fase de ratificación en juicio.

Asignaturas

• Escenario Actual Global y Legislación Ambiental.

• Trazabilidad y Huellas Ambientales.

• Aspectos de la generación de contaminantes en el ámbito laboral y su relación con la contaminación ambiental. Toxicología, salud ambiental y Epidemiologia.

• Evaluación del Impacto Ambiental y Social.

• Medio Natural y Biológico.

• Contaminación del Agua

• Contaminación del Aire

• El Daño Ambiental.

• Residuos Sólidos Urbanos

• Residuos Peligrosos, Patogénicos y Especiales

• El Perito.

Trabajo Final de Integración

• Aplicación de los enfoques, conocimientos y herramientas adquiridos en la construcción de propuestas viables para las organizaciones visitadas. Se privilegia el diseño de soluciones simples a los desafíos reales y complejos del ambiente. En concreto, se tratará de la realización de una experiencia real de desarrollo en aplicación de la temática ambiental por parte del alumno.

Perfil de ingreso

• Titulados universitarios que quieran desarrollar o consolidar su carrera profesional en el sector ambiental.
  • Titulados técnicos que van a dedicar su actividad laboral, participar, o liderar proyectos que involucren: investigación, planeación, evaluación, peritaje ambiental.
  • Personal que trabaja en empresas públicas o privadas en cuestiones relativas a la optimización de procesos, ingeniería de agua, eficiencia energética, contaminación atmosférica, educación, que buscan complementar su formación con un curso de actualización profesional para la protección ambiental.
  • Auxiliares de la justicia y miembros del sistema judicial que deseen formarse en la protección y el peritaje ambiental.
  • Profesionales con el Curso de Perito Ambiental aprobado por Aidis Argentina.

Vista de la calle