Curso de Sensibilización y Reeducación Vial (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Duración:200 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

Pese a los avances tecnológicos en materia de seguridad y el endurecimiento de las sanciones derivadas de las infracciones de la normativa vigente, la reducción de los accidentes de tráfico sigue siendo una asignatura pendiente en la mayor parte de las sociedades más desarrolladas. Solucionar este grave problema pasa, entre otras cuestiones, por desarrollar la sensibilidad de los conductores, fomentar prácticas y formas de conducción preventiva y eliminar o reducir en la medida de lo posible los principales factores de riesgo. Además, desde la implantación del carnet de conducir por puntos muchos profesionales pueden ver peligrar su puesto de trabajo si no respetan la normativa en vigor. Así, el curso de sensibilización y reeducación vial tiene como finalidad producir un cambio de actitud en el conductor, sea o no profesional, para reducir sus posibilidades de causar o verse involucrado en un accidente, con la consecuente pérdida de puntos que pueda conllevar.

Objetivos:

Curso de Sensibilización Vial Online:
- Analizar el impacto que tienen los accidentes de tráfico, tanto desde el punto de vista social como desde el económico.
- Conocer cuáles son las lesiones más habituales en los accidentes de tráfico.
- Promover actitudes y comportamientos enfocados a una conducción segura.
- Analizar en profundidad los diferentes factores de riesgo asociados a los accidentes de tráfico.
- Recordar cuáles son los elementos activos y pasivos de seguridad.
- Repasar los consejos y recomendaciones más relevantes sobre conducción preventiva y cumplimiento de la legislación aplicable.

Salida Laboral:

Este Curso de Sensibilización Vial online, va dirigido a conductores profesionales o de cualquier otro ámbito interesados en formarse en sensibilización y reeducación vial, para evitar la pérdida de puntos en el carnet de conducir.