Curso de Trabajador Agropecuario (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Duración:200 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

El sector agropecuario está formado por un conjunto de actividades económicas y productivas con una gran relevancia para la industria alimentaria, como son el sector agrícola o la agricultura y el sector ganadero o pecuario, o ganadería. En este tipo de actividades es cada vez más frecuente el uso de todo tipo de herramientas y maquinaria ideada para facilitar y agilizar el trabajo. A través del presente curso agropecuario online se ofrece al alumnado la formación necesaria para aprender todo lo relativo a las instalaciones, maquinarias y equipos empleados en una explotación ganadera.

Objetivos:

Entre los objetivos desarrollados en el Curso de Trabajador Agropecuario destacan:
- Ejecutar operaciones de preparación, limpieza, desinfección, desinsectación, desratización y de acondicionamiento de las instalaciones ganaderas programadas en función de las necesidades y de una correcta eliminación de residuos y aprovechamiento de subproductos.
- Realizar operaciones de montaje y mantenimiento de primer nivel (de uso) de instalaciones ganaderas con la seguridad adecuada.
- Regular y operar con la maquinaria siguiendo las normas de prevención de riesgos laborales para obtener un rendimiento razonable.
- Ejecutar operaciones de mantenimiento de uso, reparaciones básicas y adaptaciones sencillas en maquinaria y equipos, utilizando materiales y utillaje, con la destreza requerida y de forma limpia y segura.
- Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales en las instalaciones de la explotación y en el uso de maquinaria y equipos, adaptándolas a las situaciones de trabajo y preservando el medio ambiente.

Salida Laboral:

Trabajador agropecuario.