Curso Online de Auxiliar de Guardería + Psicología Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Auxiliar de Guardería - Titulación Universitaria en Psicología Infantil

Duración:425 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

CURSO AUXILIAR DE GUARDERIA. Gracias al carácter de Doble titulación en Auxiliar de Guardería + Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS, te convertirás en un experto en el sector y podrás dedicarte a lo que siempre has querido. ¡No dudes en realizarlo!

Resumen salidas profesionales

Si trabaja en un sector relacionado con las guarderías o el cuidado de niños y quiere conocer las técnicas para ser auxiliar de guardería además de tener una visión amplia sobre la psicología infantil este es su momento, con el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Desde la psicología se ha apostado por definir el desarrollo humano bajo una perspectiva global e integradora, destacando no solamente los aspectos puramente físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos. Todos conocemos la importancia de la nutrición y buena alimentación en los niños de temprana edad, por lo que necesitamos saber la clasificación de los alimentos y su composición para no cometer errores a la hora de alimentar a los niños. Por ello con este Curso Online de Auxiliar de Guardería + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá conocer todo sobre la alimentación de los niños en la guardería y ejercer como auxiliar en este ámbito.

• Concienciar de la importancia de una alimentación equilibrada en los primeros años de la vida.
  • Describir las posibles intolerancias a los alimentos que los niños pueden padecer.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada en las distintas etapas de la infancia.
  • Conocer la composición de los alimentos.
  • Conocer las diferentes necesidades nutricionales en la etapa escolar.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

Salidas profesionales

• Guarderías / Comedores escolares / Elaboración de diestas para los menores / Centros de nutrición Centros de Psicología Infantil / Colegios de Educación Infantil.

Para qué te prepara

Este Curso Online de Auxiliar de Guardería + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para ejercer la labor de auxiliar de guardería en el ámbito de la nutrición y la alimentación en los más pequeños, conociendo los aspectos nutricionales de los alimentos y otras características que le ayudarán a desempeñar esta función con éxito. Además le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad.

A quién va dirigido

El Curso Online de Auxiliar de Guardería + Psicología Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales que se dediquen o tengan relación con guarderías y cuidado de niños pequeños y quieran adquirir conocimientos sobre la nutrición y alimentación en este ámbito y así desempeñar la funcíon de auxiliar de guardería conociendo los aspectos fundamentales de la psicología infantil. Así como Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas.

PARTE 1

• AUXILIAR DE GUARDERÍA