Diploma Universitario de Estudios Grales. Mención Ciencias Humanas (Malvinas Argentinas, G.B.A Zona Norte)

Universidad Nacional General Sarmiento Institución pública

Título ofrecido:Diploma Universitario de Estudios Generales: Mención Ciencias Humanas

Ubicación:Malvinas Argentinas - G.B.A Zona Norte

Tipo:Diplomados

Este Diploma tiene alcance académico, certifica la capacidad del diplomado para desempeñarse como idóneo en un área específica de las ciencias básicas, y habilita para ingresar al Segundo Ciclo Universitario de las Licenciaturas en Educación, Comunicación y la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos y a los Profesorados en Historia, en Filosofía y Estudios Políticos.

El Diploma Universitario en Ciencias Humanas tiene por objetivo dotar al estudiante de una sólida formación básica en dos áreas: Filosofía e Historia. La enseñanza de las mismas enfatizará la presentación de modelos, corrientes, teorías y procesos históricos. El estudio de los diferentes núcleos temáticos en filosofía estará centrado no sólo en la génesis y desarrollo de los debates e interrogantes mayores propios de cada disciplina, sino también en su vinculación con las prácticas sociales y políticas de la época.

Por otro lado, la presentación aquí propuesta pretende valorizar el tratamiento conceptual de la historia a través del procesamiento crítico de sus diferentes problemas teóricos. El estudio de las historias, aunque cronológico, ofrece un tratamiento que, partiendo de la historia social general de Occidente paulatinamente concentra su interés en la historia de América Latina y Argentina.

Primer Año

Problemas Socioeconómicos Contemporáneos I