Diplomado en Psicología Organizacional (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria de Diplomado en Psicología Organizacional

Duración:240 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL: Aprovecha la oportunidad que te ofrece este Diplomado en Psicología Organizacional y fórmate para destacar en el sector de la Psicología Organizacional gracias a este título americano con calidad europea.

Resumen salidas profesionales

Las personas son el corazón de una empresa, por lo que es necesario conocer su el verdadero motor de crecimiento de las empresas, por lo que cada vez más, son objeto de preocupación desde el punto de vista de la organización y la gestión empresarial. Esto ha provocado que de manera generalizada, haya crecido el interés por los métodos de organización y dirección eficientes del trabajo, a la vez de por el bienestar y el desarrollo de las habilidades y el talento de las personas que integran las empresas. INESEM te ofrece una formación específica en uno de los ámbitos más importantes, relacionados con la gestión del capital humano de la empresa, los principios básicos de la Psicología del Trabajo, abarcando desde los nuevos marcos de desarrollo del contexto organizacional, hasta los modelos de configuración de empresas productivas y saludables, sin olvidar a los principales protagonistas: los trabajadores.

• Conocer las teorías, técnicas y estrategias de la psicología organizacional.
  • Identificar los principales modelos de cultura y de clima organizacional.
  • Estudiar las acciones para favorecer el desarrollo del liderazgo y el poder.
  • Analizar los factores de la toma de decisiones y la comunicación.
  • Analizar los factores de la toma de decisiones y la comunicación. - Establecer buenas prácticas para transforma la empresa en organización saludable.
  • Actuar frente al estrés laboral y el mobbing.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Psicología Organizacional, son la de asesor de recursos humanos con tareas de formación y desarrollo del personal, gamificación de la organización, psicólogo organizacional en una empresa, responsable de salud laboral, docencia e investigación social y comunitaria desde la psicología social y del trabajo

Para qué te prepara

La presente acción formativa tiene como finalidad proporcionar al alumnado una formación completa en los principales aspectos personales, sociales y emocionales que afectan en el trabajo. Podrás manejar temas como el desarrollo y clima laboral, la cultura y misión de la empresa, la toma de decisiones o la satisfacción laboral. Además, aprenderás a intervenir en conflictos, estrés laboral y mobbing, problemas presentes en las empresas y que necesitan de la figura del psicólogo organizacional para resolver de forma satisfactoria.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a estudiantes profesionales de Psicología, Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad y Dirección Empresarial, dirigida tanto a personal, cargos intermedios y dirección que desarrollen su labor en entornos laborales flexible y que deseen mejorar su relación con el personal laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 1

• INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2

• PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL