Diplomado en Redes Sociales (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria de Diplomado en Redes Sociales

Duración:240 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

DIPLOMADO REDES SOCIALES:Aprovecha la oportunidad que te ofrece este Diplomado en Redes Sociales y fórmate para destacar en el sector del marketing y la comunicación, gracias a este título americano con calidad europea.

Resumen salidas profesionales

Gracias a este curso de Diplomado en Redes Sociales aprenderás a dominar el uso de las redes sociales más importantes y a sacarle el máximo provecho a todas sus funcionalidades. Descubrirás que las redes sociales no son un canal cualquiera, sino uno masivo, lleno de oportunidades. Te ayudará a dar a conocer tu marca o negocio y a alcanzar a miles de personas. Podrás identificar a tu público objetivo y analizar su comportamiento. Seleccionarás las redes sociales más adecuadas para lograr los objetivos de tu social media plan. Crearás y gestionarás profesionalmente una comunidad digital. Construirás una comunidad de seguidores activos, fieles y comprometidos con tu marca o negocio. Diseñarás una estrategia de marketing digital basada en la creación de contenidos de valor para tu audiencia, aumentando el alcance y visibilidad de tus publicaciones. Aprenderás a organizar y planificar tus publicaciones gracias a la creación de un calendario editorial y conocerás cómo automatizar y programar tus publicaciones en las distintas redes sociales gracias a herramientas digitales como Hootsuite, Buffer, etc. Conocerás el importante papel que juega el community manager y el social media manager en la gestión de las redes sociales y la diferencias que existen entre estos dos roles.

• Conocer el manejo de las redes sociales más importantes.
  • Interpretar la información y las estadísticas disponibles en las redes sociales.
  • Monitorizar y analizar los resultados de las publicaciones.
  • Elaborar creativas campañas de promoción y marketing en redes sociales.
  • Crear y hacer crecer una comunidad activa en redes sociales.
  • Diseñar una estrategia de marketing de contenidos.
  • Programar y automatizar las publicaciones con herramientas como Hootsuite.
  • Crear anuncios en redes sociales .
  • Planificar la frecuencia de publicaciones y el tipo de contenido a publicar en base a los objetivos predefinidos.
  • Gestionar con éxito una crisis de reputación.
  • Monitorizar resultados y hacer un seguimiento exhaustivo de las publicaciones que mejor funcionan en redes sociales.

Salidas profesionales

Community Manager: podrás ejecutar el plan de acción de publicaciones y la estrategia de redes sociales. - Social Media Manager: desarrollarás la estrategia de Marketing Digital más adecuada para alcanzar los objetivos propuestos. - Creador de Contenidos y Copywriting: crearás la estrategia de contenidos de calidad para los canales digitales. - Diseñadores Gráficos: podrás crear contenido visual atractivo de forma rápida y sencilla con herramientas y aplicaciones de diseño gratuitas - Profesionales autónomos o Freelance.

Para qué te prepara

El curso de Diplomado en Redes Sociales ayudará a mejorar la imagen de tu marca, a incrementar la visibilidad de tus productos y/o servicios en la red y a crear un vínculo más estrecho y duradero con tu público objetivo. Implementarás y ejecutarás una estrategia de social media basada en la generación de contenidos útiles y de valor para tu audiencia. Podrás comunicarte de forma más ágil, directa y personalizada con tu target y atender sus necesidades de forma casi inmediata. Analizarás y monitorizarás los “me gusta”, “shares” o “compartidos” de las publicaciones, así como otras interacciones y comentarios que los usuarios hagan en los diferentes perfiles sociales de tu negocio.

A quién va dirigido

- Profesionales, emprendedores y empresarios que quieran mejorar la imagen de su marca o negocio y necesiten tener una mayor presencia redes sociales y una mayor visibilidad en Internet. - Responsables de Marketing, Community Managers, Social Media Managers, Publicistas, Planificadores de Medios o cualquier otro perfil profesional relacionado con el marketing digital y que esté interesado en diferenciarse de la competencia, posicionar su marca en la red con contenidos de valor y crear una comunidad de seguidores y clientes fieles.

UNIDAD DIDÁCTICA 1

• INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA