Diplomado en Tecnología Educativa (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria de Diplomado en Tecnología Educativa

Duración:180 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

DIPLOMADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA:Especialízate estudiando 100% en línea en este Diplomado en Tecnología Educativa.

Resumen salidas profesionales

La tecnología educativa no es nueva, desde hace varias décadas se aplica en los colegios y los centros educativos en general. El método se potenció, de manera definitiva a partir del auge de la informática y del mundo digital. En concreto, se denomina tecnología educativa al conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación. Dicho de otra forma, se trata de la solución de problemas educativos a través del uso de la tecnología de la información. A partir del Diplomado en Tecnología Educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de enseñanza. La tecnología educativa hace uso de recursos técnicos, como computadoras (ordenadores), televisores, etc.

• Conocer distintos conceptos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Determinar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Tener conocimientos sobre los sistemas interactivos multimedia que se pueden emplear en las instituciones educativas.
  • Mostrar los requisitos y recursos precisos para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
  • Revisar y controlar la calidad del producto multimedia.

Salidas profesionales

Entre las salidas profesionales de este Diplomado en Tecnología Educativa se encuentran trabajar como docente experto en innovación educativa, ser coordinador/a TIC en entornos educativos, asesor/a en tecnología educativa y experto de las TIC en cualquier empresa de comunicación, marketing y gestión. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.

Para qué te prepara

Este Diplomado en Tecnología Educativa te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, para que conozcas la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática y puedas emplear dichas tecnologías en el centro educativo. Además, te brindará todas las herramientas posibles para iniciarte a utilizar las nuevas tecnologías en las labores docentes dentro del aula.

A quién va dirigido

El Diplomado en Tecnología Educativa está dirigido en especial a profesionales y estudiantes del área docente que estén interesados en dominar las nuevas tecnologías dentro de las aulas, independientemente del área de estudios que imparta. Así como para todo aquel interesado en la enseñanza virtual dentro del aula.

UNIDAD DIDÁCTICA 1

• INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 2

• SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS