Diplomatura en Agroanalytics (A distancia)

Universidad Austral Institución privada

Duración:3 Meses

Tipo:Diplomados

Modalidad:A distancia

Apoyamos el talento e ilusión por estudiar, conoce nuestro programas de becas e incentivo. Agenda tu entrevista. Descubrí una forma integral de crecer. Descubrí #tuladoaustral

El sector agropecuario es uno de los pilares fundamentales de la economía y representa la principal fuente de alimento para la población del mundo. Sin embargo, se enfrenta a un gran desafío: producir más y mejor al tiempo que aumenta la sostenibilidad con un uso razonable de los recursos naturales, reduce la degradación ambiental y se adapta al cambio climático.

En este sentido, el papel de la información, su aprovechamiento y el manejo de datos está aumentando. La información sobre las condiciones climáticas, suelos, enfermedades, insectos, semillas, fertilizantes, etc. constituye una importante contribución al desarrollo económico y sostenible de este sector.

¿A quién está dirigido?

Este programa está pensado para profesionales que deseen familiarizarse con los tópicos más avanzados de análisis de datos y las técnicas más comunes del campo de la ciencia de datos aplicada a los agronegocios, no solo a nivel conceptual sino a nivel práctico.

El programa no requiere conocimientos técnicos previos y es recomendable para profesionales que estén interesados en adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas de análisis de datos.

La Diplomatura en Agro Analytics tiene como objetivo introducir conceptos relacionados con la ciencia de datos y compartir su aplicación en el desarrollo de soluciones para el sector agropecuario dando ejemplos concretos de productos y soluciones digitales.

Razones para elegir la diplomatura

• Prestigioso cuerpo de profesores.
  • Método de enseñanza con orientación a la resolución de problemas de procesos de negocio.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: integración a una valiosa red de contactos entre los participantes y profesores.
  • Permanente innovación y actualización académica: utilización de técnicas y aplicaciones más avanzadas y novedosas, con contenidos que se actualizan año tras año.
  • La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking.
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral, accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.

Plan de Estudio

• Módulo 1 Data Warehousing.

• Módulo 2 Análisis Inteligente de datos en Agronegocios

• Módulo 3 Big Data & Machine Learning para el Agro.

• Módulo 4 Geo Analytics para Agro.

• Módulo 5 Visualización de datos con Power BI.

• Módulo 6 Seminario de aplicación.

• Acreditar experiencia profesional.
  • Lectura de material en inglés.