Diplomatura en Gestión de RR.HH. (A distancia)

Escuela Argentina de Negocios Institución privada

Duración:90 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:A distancia

¡Completa el formulario y accedé a importantes beneficios!

Los años transcurridos del siglo XXI se han presentado de modo turbulento y han provocado escenarios cambiantes. Por caso, en estos momentos el COVID-19 ha provocado en las personas, las organizaciones, los países y en el mundo, efectos pocas veces vistos en nuestra historia reciente; ha afectado la forma en que estábamos acostumbrados a vivir y a trabajar y ha provocado un incalculable daño a las economías, se trata según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de una crisis sanitaria, humana y económica sin precedentes.

Estamos por lo tanto obligados a tomar dimensión de la situación para afrontar adecuadamente este contexto de crisis que, aunque parezca un contrasentido, se quedará con nosotros un buen tiempo.

Las organizaciones han respondido a esta situación tratando de adecuarse a la nueva situación y con un enfoque más orientado al control de daños, defensivo. Es una decisión correcta en la emergencia, pero habrá que sumarle a ello capacidades y enfoques para gestionar una transición que permita salir de la crisis y afrontar los grandes desafíos que se avecinan: estamos ante a un cambio de época que ha provocado una aceleración de las transformaciones que se venían preanunciado.

La Gestión de Recursos Humanos (GRH) surgió a fines de los años setenta como un nuevo modelo de gestión de las personas en las organizaciones. Se buscaba en ese entonces alinear las funciones de gestión de personal a los objetivos estratégicos de las empresas u organismos contribuyendo a su competitividad y rentabilidad. Dado el nuevo contexto que presentamos sucintamente, deberemos poder interpretar el nuevo escenario y comprender en función de ello que nuevos enfoques, técnicas y herramientas se requerirán para el área de recursos humanos.

Al finalizar la diplomatura los asistentes estarán en condiciones de:

• Adquirir un conjunto de conocimientos vinculado a los nuevos escenarios de Recursos Humanos que requieren una gestión que identifique, comprenda y evalúe cambios y continuidades.
  • Comprender la naturaleza y dinámica de la gestión de los recursos humanos en el contexto de las organizaciones a fin de apoyar la toma de decisiones.
  • Conocer y familiarizarse con métodos y técnicas actualizados de gestión de los recursos humanos.

Destinatarios

Esta diplomatura está destinada a jefes, profesionales, técnicos y administrativos que se desempeñen en el área de recursos humanos de organizaciones privadas o públicas; dueños y gerentes de pequeñas y medianas empresas; profesionales y técnicos que participan o dirigen proyectos de trabajo; profesionales y consultores independientes, alumnos y graduados de nuestras carreras de grado.

Módulos:

• Módulo 1: Los recursos humanos en épocas de crisis y transformación