Diplomatura Universitaria en Gerencia Bancaria (A distancia)

Universidad Nacional Tres de Febrero Virtual Institución pública

Título ofrecido:Diplomado Universitario en Gerencia Bancaria

Duración:864 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:A distancia

Características

Objetivos

La Diplomatura Universitaria en Gerencia Bancaria surge a partir de la identificación de necesidades complementarias que se refieren recíprocamente: las organizaciones bancarias requieren –en lo inmediato– de personal profesionalmente preparado para ocupar puestos gerenciales y, simultáneamente, los aspirantes a los mismos precisan –de forma urgente- que se les brinden las competencias básicas necesarias para tal cometido.

En respuesta a esta demanda, se diseña una Diplomatura Universitaria en Gerencia Bancaria que responda a los nuevos saberes, perfiles y competencias requeridas, como así también al despliegue de capacidades específicas, mediante una adecuada apoyatura y estructuración tecnológica-académica.

La Diplomatura Universitaria en Gerencia  Bancaria tiene por objetivo brindar una secuencia académica sistematizada que brinde conocimientos –tanto teóricos como prácticos– que le permita a los egresados aspirar a puestos gerenciales, y, por otra parte, en caso de desearlo, poder proseguir luego con la Licenciatura en Administración, con sus Tecnicaturas en Administración/Administración Bancaria.

Dicha Diplomatura atiende a tres ejes, distintos y complementarios entre si: la formación general, la formación específica y la formación metodológica.

La Formación General profundiza y/o actualiza los saberes adquiridos en el actual cargo, a la vez que incorpora nuevos enfoques de estudios sobre la nueva función que se  pretende, así como del  contexto y la realidad que hacen al eficiente desempeño del servicio bancario en el mercado actual.

La Formación Específica se centra en lo que hace a las competencias características y concretas requeridas para la idónea realización de la función gerencial,  así como el desarrollo de las capacidades instrumentales de eficiente y comprometida  aplicación en dicho nivel decisorio.

La Formación Metodológica  que brindará a los alumnos durante sus estudios los recursos básicos para captar, interpretar, registrar y  procesar las enseñanzas que se le transmiten, con el objeto de favorecer una mejor sistematización y comprensión de la misma, capacidades que, a posteriori, podrá volcar en la gestión gerencial bancaria.

Plan de estudios

El Plan de Estudios de la Diplomatura Universitaria de Gerencia Bancaria se propone:

 
Ampliar la formación técnica-conceptual-interrelacional  de la gestión bancaria con un nivel de pregrado universitario, relacionada con el nuevo desempeño al que se aspira, encuadrada en los avances teóricos y metodológicos que hacen a los procesos de mejoramiento de la calidad del servicio bancario.
Propiciar la profesionalización del servicio bancario de las organizaciones que se dedican a dicho menester a través del cabal desempeño de sus propios representantes gerenciales, favoreciendo su crecimiento personal-profesional y mejorando el bienestar del personal a cargo y la calidad de los servicios ofrecidos.
Formar idóneos con vocación a la proactiva transformación del servicio que les es propio, con adecuada comprensión de la realidad de la sociedad-mercado en el cual  se desempeñan, y fundamentalmente, que  todo eso  lo sepan/ quieran realizar en el marco de una profunda y comprometida  ética profesional.
Preparar profesionales que puedan reconocer y valorar sus propias competencias, y, en base a ello resignificar su compromiso con la tarea y las personas a las que brinda sus prestaciones.

Oferta Educativa Similar