Diplomatura Universitaria Historia Reciente y Memoria (A distancia)

Universidad Salesiana Argentina Institución privada

Duración:8 Meses

Tipo:Diplomados

Modalidad:A distancia

Objetivos generales

• Analizar los aportes teóricos de esta disciplina desde la perspectiva de las ciencias sociales.
  • Brindar herramientas para un abordaje crítico de nuestra historia reciente, desde una práctica de la reflexiva y desmitificadora.
  • Propiciar la participación activa que permita generar cambios en el medio, a través del conocimiento de la historia reciente de nuestro país, como ciudadanos comprometidos con los valores de respeto y solidaridad.
  • Estimular el compromiso social en el medio local, en el contexto nacional y latinoamericano.
  • Alentar el compromiso intelectual con la realidad histórica de nuestro país reconociendo el problema de la memoria y la desmemoria y la necesidad de justicia.
  • Brindar competencias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos educativos en historia reciente.
  • Desarrollar las capacidades expresivas y la creatividad de los alumnos a través de la experimentación con distintos lenguajes y soportes.

Destinatarios

• Docentes de diferentes áreas y niveles. Docentes en puesto de gestión y animación.
  • Personas que realizan actividades en organizaciones de la sociedad civil, reparticiones gubernamentales y legislativas, agrupaciones políticas, asambleas vecinales y populares, movimientos sociales, organizaciones sociales de base, etc. Público en general que se proponga pensar la historia reciente argentina en clave critica.

Oferta Educativa Similar