Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales (San Fernando, G.B.A Zona Norte)

Universidad de San Andrés Institución privada

Ubicación:San Fernando - G.B.A Zona Norte

Duración:16 Meses

Tipo:Especializaciones

Esta especialización está pensada para personas que trabajan en iniciativas sociales y ambientales. Brindamos las habilidades necesarias para estructurar un pensamiento estratégico, desarrollar iniciativas innovadoras, efectivas y eficaces y tomar decisiones basadas en las necesidades de la población.

¿Por qué elegir este posgrado?

El principal objetivo es la formación de profesionales comprometidos con las organizaciones sociales. Los alumnos tendrán acceso a metodologías y herramientas que les permitirán fortalecer la gestión de sus organizaciones para hacerlas más efectivas y capaces de responder a los grandes desafíos que enfrentan, así como atender a las necesidades de continua evolución.

¿A quiénes está dirigido?

El posgrado está dirigido a líderes, directores, asesores, responsables de programas y áreas de apoyo de fundaciones, organizaciones civiles, mutuales, cooperadoras, cámaras, organizaciones comunitarias, entidades educativas y emprendimientos sociales. A su vez brinda una formación especializada a quienes se desempeñan en empresas, organismos públicos y multilaterales, en su tarea de articulación con organizaciones sociales.

¿Qué vas a aprender?

• Aprenderás a desarrollar capacidades para el liderazgo de iniciativas sociales en contextos de grandes desafíos.
  • Comprender los procesos de cambio social y el rol de la sociedad civil en ellos.
  • Potenciar el impacto en la comunidad en la que trabajas.
  • Diseñar estructuras organizacionales, proyectos y planes de acción y estrategias de sustentabilidad.
  • Participar en procesos de trabajo colaborativo.

Metodologías y herramientas para la Gestión de las Organizaciones Sociales

• Diseño, Implementación y Evaluación de Programas Sociales

• Organización y Estructura de Entidades Sociales

• Contabilidad Gerencial y Control Presupuestario