Diseño y Modelado 3D con Blender (A distancia)

Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Multimedial Institución privada

Duración:36 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

¡Inscribite hoy a la primera Escuela de Arte Multimedial!

Por Qué Estudiar Blender

Blender es un software de modelado 3D cuya utilización aumentó exponencialmente en los últimos años gracias a su plataforma amigable, gran versatilidad, eficiencia y dos factores fundamentales: es gratuito y presenta un código abierto. Tan popular es en este momento que cuenta con sponsors como Adobe, Epic Games (Unreal Engine), Google y Meta (Facebook), entre otros.

Sus prestaciones incluyen modelado 3D, iluminación, render, animación, composición digital, edición de video, escultura 3D con topología dinámica y pintura digital.

Actualmente se utiliza ampliamente en la industria del entretenimiento en diseño para motion graphics, efectos visuales, en la creación de assets y personajes para videojuegos, animación, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones 3D interactivas, realidad virtual y aumentada.

Aprender Blender te dará los conocimientos necesarios para ejercer en una industria rentable con gran demanda laboral a nivel local e internacional. Al finalizarlo, podrás desempeñarte como freelancer generando assets para videojuegos, en agencias publicitarias desarrollando piezas animadas en 3D, diseñando personajes para animaciones, marcas o concept art y más.

¿Qué vemos en el curso?

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan a modelar, iluminar, texturizar y renderizar modelos y pequeñas escenas en 3D con ejercicios de complejidad progresiva.

Además de aprender a usar extensivamente las herramientas de Blender, repasaremos conceptos de diseño, estética, iluminación, teoría del color, creación de personaje, cómo generar un portfolio atractivo y estrategias para conseguir y presupuestar trabajos en el rubro.

Al finalizar, los estudiantes habrán desarrollado un portfolio personal que incluya al menos tres entregas obligatorias:

• El diseño 3D de un juguete
  • Un personaje 3D estilizado
  • Una escena 3D inspirada en una historia, película o álbum musical

• Manejo básico de PC
  • Si bien no es excluyente, recomendamos que estés familiarizado con el uso de Photoshop o Illustrator
  • Ser mayor de 17 años

Requerimientos mínimos de hardware para instalar Blender en casa:

• Procesador 64-bit quad-core CPU o superior
  • 8 GB RAM