Carrera de Diseño y Programación de Videojuegos (A distancia)

Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Multimedial Institución privada

Título ofrecido:Diseñador y Programador de Simuladores Virtuales

Título oficial Res. 294/SSPLINED/2018 - Ministerio de Educación.

Título Intermedio:Certificación Profesional en Diseño de Videojuegos

Duración:6 Cuatrimestres

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:A distancia

¡Inscribite hoy a la primera Escuela de Arte Multimedial!

Por Qué Estudiar Videojuegos

La industria de los videojuegos ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años, y se ha convertido en un mercado cada vez más exigente a nivel estético, funcional y narrativo. Si te apasionan los videojuegos y querés ser parte de esta industria, la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos en Escuela Da Vinci te brinda todas las herramientas necesarias para convertirte en un experto.

Aprendé concept art, planificación lógica y estratégica, animación 2D y 3D, diseño de interacción, manipulación de imagen y sonido, game design y arquitectura de juegos, programación y testeo, simuladores y realidad virtual, realidad aumentada, captura de movimiento, y todo lo necesario para llevar tus proyectos desde el borrador inicial hasta su concreción final, listos para ser distribuidos. Además de programar desde cero, durante la carrera te introducimos a conceptos de IA, Inteligencia Artificial, aplicada a la programación de videojuegos, para después brindar técnicas de Inteligencia Artificial Avanzadas, utilizadas en juegos AAA, para que desarrolles tus propios diseños.

Entre las herramientas que vas a aprender están Unity, Unreal Engine 5, Photoshop, Visual Studio, Dragon Bones, Construct, Maya 3D, Substance Designer y Painter, Marvelous Designer, Spine, Designer Marmoset, y ZBrush.

Escuela Da Vinci cuenta con un destacado staff docente de profesionales en actividad, una enorme infraestructura tecnológica, con un gran soporte de equipos e instalaciones, y un programa de estudios sin equivalentes en Latinoamérica. Ofrecemos, además, una Certificación Oficial Intermedia, la cual te permite presentarte ante cualquier empresa para empezar a trabajar mientras seguís estudiando, sin dejar de lado que ya contás con los conocimientos necesarios para emprender tu proyecto propio.

Si buscás una salida laboral más rápida que con la carrera universitaria, Da Vinci te ofrece una alternativa intensiva con la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos, absolutamente actualizada y focalizada en darte todo el conocimiento práctico y teórico que necesitás para empezar a trabajar en el mundo de los videojuegos en muy poco tiempo. Además de su validez propia, nuestros títulos oficiales te permiten seguir estudiando en universidades con las cuales tenemos convenio, y obtener una Licenciatura.

¿Por qué el Desarrollo de Videojuegos es considerado una de las profesiones del futuro?

Para tener una perspectiva del vertiginoso crecimiento de la industria de los videojuegos bastan sólo un par de datos. En Argentina, en sólo seis años se duplicó el número de empresas del sector. A nivel mundial, el mercado de los videojuegos generó más de 130 mil millones de dólares (sí, 130 MIL MILLONES) y, según el último reporte de Global Data, gracias a innovaciones como Mobile y Cloud Gaming, llegará a generar 300 mil millones para el año 2025.

Nuestro enorme equipamiento tecnológico te permite estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio, a la vez que te da acceso a nuestro exclusivo sistema de bolsa de trabajo y pasantías, a través del cual vinculamos a más de 1500 alumnos por año con empresas líderes en el mercado.

Talleres Especiales

Los talleres especiales son gratuitos para alumnos de carreras. Se trata de pequeños cursos paralelos a la cursada, que te permiten estudiar y combinar conocimientos en campos experimentales, complementar lo estudiado en clase, y actualizarte con herramientas de última generación.

Cada semestre podés elegir los que más te interesen de entre la oferta específica de ese período. Algunos de los últimos talleres ofrecidos son: Creación de efectos y partículas, UI y UX para Videojuegos, Simulación de telas para Videojuegos, Houdini, Realidad Virtual, Desarrollo de aplicaciones para iPad, Kinect (captura de movimiento), Marketing digital, Simulación de fluidos realistas con Real Flow, Fotografía, Dirección de Videojuegos, Introducción al cine de Ciencia Ficción, Efectos especiales, Construcción de Demo-Reel, Motion Capture.

Campo Laboral

Estudiar Diseño y Programación de Videojuegos en Escuela Da Vinci te permite desarrollar, producir y dirigir proyectos en las siguientes especialidades:

• Programación de Game Play para Redes
  • Creación y desarrollo de Frameworks (Herramientas de Trabajo) y motores propios
  • Game Design y Level Design
  • Modelado 3D en Bajo Polígono
  • Juegos para Web
  • Aplicaciones Mobile
  • Realidad Virtual
  • Aplicación de IA: Inteligencia Artificial aplicada a la simulación virtual y la programación de videojuegos

El trabajo remoto y las especializaciones tecnológicas se hicieron realmente vitales durante la pandemia de COVID-19, y quedó demostrada la relevancia de una buena educación digital en el mundo del trabajo actual y futuro.

Nuestros egresados se desempeñan en diversos puestos en productoras de videojuegos nacionales y del exterior, dentro del campo de la ingeniería y el diseño de simulaciones virtuales, agencias publicitarias, o como desarrolladores independientes.

Primer Año

1er. Cuatrimestre

• Elementos de Matemática

• Tratamiento Digital de la Imagen I