Doctorado en Biología (San Juan Capital, San Juan)

Universidad Nacional de San Juan Institución pública

Título ofrecido:Doctor en Biología

Ubicación:San Juan Capital - San Juan

Tipo:Doctorados

Los Licenciados en Ciencias Biológicas, Licenciados en Biología, podrán inscribir directamente en la carrera del Doctorado, cumpliendo las condiciones que se detallan a continuación.

Poseer un promedio de calificaciones no inferior a siete puntos en la escala de cero a diez, o su equivalente en otros sistemas de calificación.

Acreditar conocimientos de idioma inglés, al menos a nivel de comprensión de textos.

En caso de postulantes que no cumplan alguno de los requisitos mencionados anteriormente, la Comisión Académica, determinará si se puede otorgar la admisión y en que condiciones.

Queda a criterio de la Comisión citar a los postulantes para una entrevista a los fines de evacuar dudas que pudieran surgir. Los graduados en carreras afines al Doctorado en Ciencias Biológicas, de otras universidades nacionales, que desearen cursar la carrera del Doctorado, deberán elevar a la Comisión Académica del Doctorado, su solicitud de admisión junto con los correspondientes planes de estudio de la carrera de grado y los antecedentes debidamente certificados, a los efectos de verificar su correspondencia con los otorgados por la FCEFN -UNSJ.

En el caso de carreras afines la Comisión Académica determinará en base a la documentación presentada y al currículo vitae del postulante, las áreas de conocimiento con "deficiencias", que el postulante debe subsanar.

Los diplomados de Universidades Extranjeras, previa reválida del título, que deberá ser equiparable al de Licenciado en Ciencias Biológicas, podrán elevar su solicitud de admisión a la Comisión Académica del Doctorado, junto con los antecedentes debidamente certificados que permitan constatar la pertinencia del título de grado. Las solicitudes de los aspirantes, serán analizados por la Comisión Académica de la Carrera del Doctorado, previa inscripción en el Dpto Alumnos de la FCEFN, en las fechas establecidas a tal efecto. La solicitud dirigida al Director del Dpto de Posgrado, deberá ir acompañada por fotocopia del título universitario y curriculum vitae del postulante.

Los aspirantes podrán presentar al momento de su inscripción ó bien en un termino no superior a 1 (un) año un plan que defina claramente el tema de tesis, objetivos, fundamentos, importancia, antecedentes bibliográficos, plan de trabajo, mapa de ubicación, nombre y curriculum vitae del director y/o co-director de la misma, quien/es debera/n avalar dicha presentación.

La Comisión Académica de la Carrera del Doctorado deberá analizar las solicitudes de los aspirantes. Si es aceptado deberá comunicarlo al Departamento de Posgrado y el aspirante podrá iniciar las actividades de la carrera.

En ese momento ó en un termino no superior a 1 (un) año dicha Comisión tendrá que analizar el tema de tesis, objetivos, fundamentos, etc. y los nombres del director y co-director para su aprobación, rechazo ó sugerencias de modificaciones.

En este último caso el postulante deberá realizar las modificaciones ó elevar una nueva propuesta. Si es aprobada, solicitará a Decanato, a través del Dpto de Posgrado, se emita la Resolución correspondiente pudiendo el aspirante iniciar formalmente su trabajo de tesis.

Oferta Educativa Similar