Doctorado en Ciencias Químicas (Rosario, Santa Fe)

Universidad Nacional de Rosario Institución pública

Título ofrecido:Doctor en Ciencias Químicas

Ubicación:Rosario - Santa Fe

Tipo:Doctorados

Finalidad

La carrera de Doctorado en Ciencias Químicas tiene por finalidad complementar y profundizar la formación científica de egresados universitarios en las Ciencias Químicas capacitándolos para realizar trabajos originales de investigación, en la zona de frontera del conocimiento, que representen avances significativos que contribuyan al enriquecimiento del campo de la química.

En los estudios de las Carreras de Doctorado se complementarán y profundizarán la formación científica de egresados universitarios en los temas relacionados con las Ciencias Químicas, capacitándolos para realizar trabajos originales de investigación, en las zonas de frontera de conocimientos que representen avances significativos que contribuyan al enriquecimiento en los campos de la Biología y la Química.

Perfil del posgraduado

Es un postgraduado con una sólida formación en química y en investigación, necesaria para planear y desarrollar investigaciones originales en el área específica del tema de Tesis, utilizando las metodologías y técnicas instrumentales más modernas y producir desarrollos teóricos y/o de aplicación tecnológicas que le permitan producir importantes avances en el conocimiento de la química.
Posee capacidad para realizar investigaciones en el campo de la química y comprender, analizar y emitir juicios críticos sobre los trabajos científicos y tecnológicos actuales.
Posee una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos científicos y tecnológicos, y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Epistemología
Trabajo de Formación I
Trabajo de Formación II
Trabajo de Formación III
Asignaturas electivas básicas y complementarias
Taller de Tesis

- Poseer título universitario de licenciado en química, bioquímico, licenciado en biotecnología o farmacéutico con un promedio general en su carrera de grado no inferior a 7 (siete).
- Excepcionalmente podrán admitirse otros graduados universitarios, provenientes de otras carreras o con promedios inferiores al establecido en el párrafo anterior, que demuestren una adecuada trayectoria académica, de investigación o profesional, que ponga en evidencia su sólida formación en el área de las ciencias químicas, afín con el tema de Tesis propuesto.

El postulante deberá presentar:
-Solicitud de inscripción consignando datos personales
-Acta de nacimiento.
-Copia legalizada (anverso y reverso) del título universitario
-Certificado Analítico y promedio de calificaciones de la Carrera
-Curriculum Vitae
-Propuesta del Tema de investigación correspondiente a la Tesis, con una justificación de su elección.
-Propuesta de Director de Tesis, acompañada de su curriculum
-Nota de aceptación del Director de Tesis, con la conformidad al tema de Tesis y al plan de
investigación propuesto.
-Propuesta de asignaturas que integrarán el área de Formación Específica, vinculadas con el tema de tesis, con la conformidad del Director de Tesis.

Oferta Educativa Similar