Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales (Santa Fe Capital, Santa Fe)

Universidad Nacional del Litoral Institución pública

Título ofrecido:Doctor en Educación en Ciencias Experimentales

Ubicación:Santa Fe Capital - Santa Fe

Tipo:Doctorados

Las sedes académicas son la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Facultad de Humanidades y Ciencias.

El Doctorado tiene como propósito formar graduados universitarios del más alto nivel académico, capacitándolos para contribuir a la generación de nuevos conocimientos teóricos y empíricos, que contribuyan a repensar los problemas de la Educación, en particular en las Ciencias Experimentales, aplicados a la búsqueda de soluciones de la problemática regional y nacional.

Destinatarios

Graduados con título de grado otorgado por universidades nacionales o extranjeras legalmente reconocidas.

Perfil del Egresado

El plan de estudios tiene como objetivo proporcionar al estudiante una formación lo suficientemente amplia para permitirle adquirir los conocimientos filosóficos, metodológicos y discursivos con los que podrá comprender a la educación como un proceso con diversas expresiones a partir de contextos espacio-temporales, sociales y culturales dinámicos.

Los egresados de la carrera de Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales deberán ser capaces de:
- diseñar y desarrollar proyectos de investigación educativa en el campo de las ciencias experimentales, que contribuyan al progreso del conocimiento;
- planificar y ejecutar acciones que procuren una mejora de la calidad educativa;
- ejercer la docencia con estándares de alta calidad, con un amplio dominio de los fundamentos epistemológicos, antropológicos, psicológicos, pedagógicos, sociales y políticos, y de las metodologías de la enseñanza y la investigación.
- desarrollar habilidades y actitudes para la formulación teórica de los complejos procesos de alfabetización científica;
- diseñar y evaluar propuestas educativas innovadoras sustentables, en el marco en las necesidades de la región.

Ciclo de Formación Básica
Filosofía de la Educación
Análisis Multivariado en Ciencias Sociales y Experimentales
Metodología de Investigación Educativa en Ciencias
Análisis Interpretativo del Discurso en el Aula de Ciencias.

Ciclos de Formación Especializada
Asignaturas Electivas

Serán admisibles los candidatos con título de grado universitario otorgado por Universidades del país o del extranjero, legalmente reconocidas.

La solicitud de Admisión deberá ser acompañada de:
- Currículum Vitae del postulante, con una copia legalizada del título universitario y la documentación necesaria que permita dictaminar sobre el nivel y contenidos de la carrera de grado, adjuntando una copia del certificado analítico de estudios.
- Un Plan de Tesis, presentado simultáneamente en papel y en soporte electrónico.
- Currículum Vitae de los candidatos a Director y Co-Director (si correspondiera) de Tesis.
- Acuerdo del responsable del lugar de trabajo.

Oferta Educativa Similar