Doctorado en Química (Bahía Blanca, Bs. As. Costa Atlántica)

Universidad Nacional del Sur Institución pública

Título ofrecido:Doctor en Química

Ubicación:Bahía Blanca - Bs. As. Costa Atlántica

Tipo:Doctorados

El principal objetivo del Programa de Magister en Química es el de ampliar la formación del graduado, a través de una profundización de sus conocimientos y un adiestramiento en el método científico.

De esa manera se trata de que el egresado cuente con capacidad de razonamiento lógico que le permita llevar a cabo trabajos de investigación y desarrollo en forma autónoma o como integrante de un equipo de trabajo.

En el caso del Programa de Doctor en Química el objetivo es proporcionar al graduado una formación científica sólida profundizando sus conocimientos a través de cursos avanzados y del desarrollo de una tesis original y de envergadura.

De esa manera, se espera obtener egresados que cuenten con capacidad necesaria para evaluar, planear y ejecutar trabajos de investigación y/o desarrollo tanto en el campo académico como en el tecnológico.

El postulante debe poseer título de Licenciado en Química o especialidad afín, otorgado por una Universidad Nacional.

Los títulos y planes de estudio de can-di-datos de otras Universidades del país o del extranjero son analizados por la Comisión de Posgrado del Departamento a fin de determinar su equivalencia con los correspondientes a esta casa de estudio.

En el caso de postulantes cuyo títulos de grado sean de especialidades afín con la Licenciatura en Química, se analiza su currícula y se determina, en el caso de que sea necesario, los cursos básicos de la Licenciatura que se le recomendará realizar para nivelar su formación.

Junto con la planilla de solicitud de ingreso, el candidato debe elevar, con el consentimiento del Director de Tesis, el tema y plan de trabajo, plan de cursos e idioma elegido.

Oferta Educativa Similar