Doctorado en Sociología (Capital Federal)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Título ofrecido:Doctor en Sociología

Título oficial

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Doctorados

Teléfono:Ver teléfono

Descripción

Los egresados del Doctorado en Sociología estarán capacitados para realizar investigaciones sobre temas inéditos de reconocimiento académico.

A ellos les permitirá:

• Desarrollar estudios académicos bajo las reglas correspondientes: desarrollo del estado de la cuestión con espíritu crítico; planteamiento adecuado del problema de investigación; formas de abordaje; análisis e interpretación de los datos según las referencias teóricas; redacción de las conclusiones; y colminación con el planteo de nuevas líneas de investigación.
  • Desempeñar actividades académicas tanto de docencia como de investigación.
  • Evaluar investigaciones académicas en distintas áreas de estudios.
  • Distinguirse por su capacidad reflexiva, crítica e integridad académica.
  • Integrar equipos interdisciplinarios.

Asignaturas

• Problemas de Lógica y Epistemología

• Historia de las Ideas Sociológicas

• Historia de las Ideas e Instituciones Políticas Argentinas

• Sociología de las Organizaciones

• Seminario Teológico- Filosófico

• Taller de Tesis

Condiciones de Ingreso

• Podrán aspirar al título de Doctor en Sociología los Licenciados en Sociología o Magíster en Ciencias Sociales de esta y otras universidades del país, nacionales, provinciales o privadas reconocidas, con una duración no menor a los cuatro años, y los egresados de universidades extranjeras con título equivalente, cuya validez sea reconocida en el país.
  • Los postulantes deben demostrar un genuino interés por la actividad intelectual y en lo posible deben contar con publicaciones en ámbitos académicos.
  • Los aspirantes deberán solicitar una entrevista con el Director del Programa a fin de evaluar la posibilidad de un ingreso directo para el cursado de los seminarios correspondientes al Plan de Estudios de esta Carrera, o el cursado de algunos seminarios previos en la Maestría en Sociología como alumnos extraordinarios.
  • La realización de las materias y seminarios supone que el alumno domina la lectura del inglés, así como la lengua castellana en el caso de candidatos extranjeros de países de habla no hispana.
  • Presentar la documentación pertinente.
  • Solicitud de admisión
  • Título original y fotocopia o fotocopia legalizada
  • 2 fotos 4x4 color
  • Fotocopia del DNI (o Pasaporte)