Doctorado Orientación Ciencia y Tecnología de Alimentos (Santiago del Estero Capital, Santiago del Estero)

Universidad Nacional de Santiago del Estero Institución pública

Título ofrecido:Dr. en Alimentos orientación Ciencia o Dr. en Alimentos orientación Tecnologí

Ubicación:Santiago del Estero Capital - Santiago del Estero

Tipo:Doctorados

Doctorado en Red, Personalizado con orientación:
en Ciencia
en Tecnología

Objetivos generales y específicos

Formar recursos humanos de nivel avanzado capaces de desarrollar actividades creativas y docentes en áreas especializadas de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Impulsar la investigación, transferir tecnología y asesorar a organismos públicos y privados en un área prioritaria de importante impacto sobre el desarrollo industrial de la región y sobre la calidad de vida y mejoramiento de la situación nutricional de su población.

Sede de la Carrera

En el posgrado en red se integran cinco universidades de la Región Norte de Argentina: Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de Salta (UNSa) , Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y cuatro Institutos de Investigación del CONICET: CERELA, PROIMI, INSIBIO e INIQUI.

Perfil del egresado

El graduado de esta carrera ofrecida por el sistema universitario regional, será un profesional líder, capacitado para encarar estudios básicos y aplicaciones en el área en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Debe ser capaz de dirigir Departamentos de Investigación y Desarrollo de Industrias Alimentarías; actuar como consultor o asesor; integrar cátedras universitarias, Institutos o Centros de Investigación.

Para inscribirse como estudiante del doctorado el interesado deberá presentar ante el representante del CAR de cada Universidad la solicitud correspondiente acompañada de la siguiente documentación:

a) Copia autenticada de títulos universitarios argentinos y/o certificaciones legalizadas de instituciones extranjeras que acredite estudios de nivel universitario de por lo menos 4 años calendario.

Título de grado terminal de carreras afines, tales como: Ing. en Alimentos , Ing. Química, Bioquímica, Licenciatura en Química, Ing. Agronómica, Ing. Agroindustrial, Lic. en Biología, Lic. en Nutrición. Lic. Ciencia y Tecnología de alimentos, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en biotecnologia y Licenciatura en tecnologia de alimentos y otras carreras afines.

b) Curriculum Vitae haciendo constar:

I.- Datos personales

II.- Estudios cursados y títulos obtenidos.

III.- Idiomas y habilidades informáticas.

IV.- Antecedentes académicos, investigativos y/o profesionales.

V.- Participación en Congresos, Simposios, Seminarios, etc.

VI.- Lista de publicaciones.

VII.- Otros antecedentes relevantes.

c) El tema de Tesis, el Plan de Trabajo y el Director de Tesis y Director Asociado cuando corresponda, indicando la orientación en la que se desempeñará, el aval institucional o inter-institucional donde se realizará el trabajo de Tesis y el financiamiento para realizar la misma.