Carrera de Enfermería Universitaria (Capital Federal)

Universidad ISALUD Institución privada

Título ofrecido:Enfermero/a Universitario/a

Título oficial

Ubicación:Capital Federal

Cuota $4.010 / Mensual

El nuevo profesional enfermero requiere de una sólida formación, que le permita interactuar con colegas y otros profesionales en equipos interdisciplinarios, y motive la investigación, reflexión y acción sobre la propia práctica, con atención en las necesidades de los pacientes y la comunidad. Por eso, la Universidad ISALUD propone abordar científicamente la realidad socio sanitaria, de manera comprometida, para impulsar la formulación de políticas y decisiones que promuevan cambios culturales y organizacionales vinculados con el que hacer del enfermero.

¿Por qué estudiar Enfermería Universitaria en ISALUD?

Educación sanitaria y prevención de enfermedades

El futuro Enfermero Universitario tendrá los conocimientos y el perfil para favorecer y promover encuadres de promoción de la salud y prevención de enfermedades, educando a las personas y familias , teniendo un rol activo en el equipo de salud con estrategias innovadoras para el abordaje de la comunidad.

Investigación científica y aplicación en el ámbito laboral

Podrá aplicar la investigación en relación con todos los desarrollos disciplinares e interdisciplinares que optimicen el trabajo con una sólida base científica, orientándose hacia la actualización permanente.

Gestión de servicios de enfermería

Al finalizar su primer ciclo tendrá desarrolladas capacidades para formar parte de los equipos de gestión de los servicios de Enfermería de distintas organizaciones de salud y/o comunitarias. Podrá colaborar en la aplicación de procesos de gestión administrativa, en beneficio del logro de los objetivos y políticas institucionales planteadas por el ente rector de salud.

Cuidados integrales durante todo el ciclo vital

Tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes para brindar cuidados integrales, humanizados y seguros a las personas, familias y comunidades en todas las etapas del ciclo vital hasta un nivel de complejidad intermedio.

Colaboración en el desarrollo y coordinación de formatos de capacitación en enfermería

Podrá colaborar en la docencia universitaria en Enfermería como también en la coordinación, desarrollo y evaluación de formatos de capacitación de Enfermería en servicio.

Actualización permanente

Será parte de su perfil profesional la búsqueda permanente de la evidencia científica comprometiéndose con la actualización permanente para desarrollar buenas prácticas.

Competencias del egresado en Enfermería Universitaria

• Planear, implementar, ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar la atención de enfermería en la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Realizar la consulta de enfermería y la prescripción de la atención de enfermería.
  • Administrar servicios de enfermería en un primer nivel de jefatura utilizando criterios tendientes a garantizas una atención de enfermería personalizada y libre de riesgos.
  • Organizar y controlar el sistema de informes y registros pertinentes a enfermería.
  • Planificar, implementar y evaluar programas de salud juntamente con el equipo interdisciplinario y en los niveles nacional y local.
  • Participar en la programación de actividades de educación sanitaria.
  • Participar en el desarrollo de la tecnología apropiada para la atención de la salud.

Primer año

• Principios de Administración de los Servicios de Enfermería

• Seminario*

• Optativa **

• *Los alumnos contarán con un seminario por cuatrimestre con temáticas abordadas en ese mismo período que resulten de interés de los alumnos.

**Asignaturas optativas

• Enfermería en la Atención del Neonato y Niño en Estado Crítico

• Enfermería en la Atención del Adulto y Familia en Estado Crítico.

• Enfermería en la Atención del Adulto Mayor

• APS -Atención Primaria de la Salud

• Completar el formulario de preinscripción.
  • Presentar la siguiente documentación: DNI Original y fotocopia de la 1ª y 2ª hoja; Título secundario original y copia. (Deberá constar en su reverso el sello de Ministerio del Interior. De no hallarse, deberá realizar el trámite de sellado dirigiéndose a 25 de Mayo 177, Min. Interior. Excepto los títulos emitidos en Colegios de la Capital Federal, y aquellos títulos emitidos a partir del 1º de enero de 2010, dado que ellos NO requieren de este sellado). En caso de no poseer aún el título secundario, se deberá presentar una constancia de “certificado de título en trámite” o de “alumno regular” para el caso de los alumnos que estén cursando el último año del secundario; 2 fotos tipo carnet 4 X 4 ; Certificado médico ;Título de Enfermero Auxiliar ; Certificación laboral de 3 años como mínimo de antigüedad en la profesión ; Vacuna Doble o Antitetánica; Vacuna Antigripal (La que establezca la campaña nacional).
  • Abonar la matrícula correspondiente.
  • Realizar el curso de ingreso. Se dicta al inicio del ciclo lectivo y la modalidad de cursada es presencial.
  • Inscripción definitiva. La inscripción definitiva tiene lugar una vez finalizado el curso de ingreso y cumplimentados todos los requisitos establecidos.

Fotografías

Vista de la calle