Especialización en Comercialización para Ingenieros (Capital Federal)

Instituto Tecnológico de Buenos Aires Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Comercialización para Ingenieros

Título oficial

Ubicación:Capital Federal

Duración:1 Año

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

Objetivos de la carrera

Se trata de introducir una nueva visión de la comercialización de productos y servicios donde la tecnología adquiere un valor preponderante y diferencial para enfrentar a los mercados altamente competitivos.

El objetivo de esta carrera es formar profesionales con capacidades para acercar eficaz y eficientemente la demanda con la oferta, la necesidad con su satisfactor, buscando el mejor equilibrio entre el deleite del cliente con el producto o servicio y la rentabilidad que haga viable a la empresa en su crecimiento sostenido a largo plazo.

Los graduados en la especialidad serán profesionales:

• Formados en las técnicas específicas y teorías de la mercadotecnia que hoy se exigen en la Dirección Comercial.
• Capaces de ser un nexo eficaz en la optimización de los recursos de la empresa con los requerimientos de los consumidores en mercados cada vez más globalizados.
• Líderes en creatividad, con capacidad para asumir riegos y hábiles en el pensamiento estratégico, para poder diagnosticar, pronosticar, planear y actuar en mercados activamente cambiantes.
• Conductores de equipos comerciales o consultores en desarrollo de negocios.
• Operadores con comprensión previa del quehacer de la empresa que, mirando al mercado con actitud ética, competitiva, proactiva y altamente negociadora, apunten a lograr la mayor satisfacción de los clientes dentro de un marco de rentabilidad que permita el crecimiento a largo plazo.

 

Plan de estudios

Módulo Formativo

Las variables comerciales.
Planeamiento estratégico.
Derecho comercial y tributario.
Investigación sobre las variables comerciales.
Organización y operación de ventas.
Economía, costos y finanzas.
Gestión de la relación con los clientes.
Comercio global, negociación y asociatividad.
Liderazgo y trabajo en equipo.
Ética Comercial.

Módulo Integrador

Modelo de Simulación en Marketing
Planeamiento Comercial

Requisitos

Ser Ingeniero. Tener un mínimo de tres años de experiencia laboral. El postulante tendra una entrevista individual con el Director de la Carrera, a los fines de orientación y evaluación de su aptitud para el curso.

Videos

Fotografías

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas