Especialización en Derecho del Trabajo (Rosario, Santa Fe) (Semipresencial)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Derecho del Trabajo

Título oficial

Ubicación:Rosario - Santa Fe

Duración:2 Años

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Semipresencial

Características

Perfil del título:

    El Especialista en Derecho del Trabajo de la Universidad Católica Argentina tendrá la capacidad para:

    • Abordar, desde una óptica teórico-práctica, el análisis profundizado y especializado de los diferentes Institutos que integran el Derecho del Trabajo, tanto sustancial como procesal.
    • Profundizar el análisis de los principios generales del Derecho del Trabajo y las normas fundamentales (internacionales, constitucionales y nacionales).
    • Entrenar en la adquisición de herramientas que le permitan cotejar los cambios y modificaciones normativas con los postulados centrales de la disciplina y el carácter unidireccional que las leyes laborales deben tener para ajustarse al principio protectorio.

Plan de estudios

Primer Año -


  • Fundamentos socio históricos del Derecho del Trabajo

  • Teoría general del Derecho del Trabajo

  • Solidaridad en el Derecho del Trabajo

  • Derecho individual del trabajo

  • Cálculo de las indemnizaciones y multas previstas en materia laboral

  • Debates contemporáneos del Derecho del Trabajo

Segundo Año -


  • La seguridad social en su relación con el Derecho del Trabajo

  • Aspectos constitucionales y supranacionales del Derecho del Trabajo

  • Gestión y aspectos administrativos de la relación de trabajo

  • Estatutos profesionales

  • Derecho colectivo del trabajo

  • Procedimiento administrativo y judicial laboral de la provincia de Santa Fe

  • Salud y seguridad en el Derecho del Trabajo

  • Taller de elaboración del trabajo final

Requisitos

Requisitos de admisión:

Título de Abogado expedido por Universidad nacional o extranjera oficialmente reconocida.

a) Presentar copia del título de Abogado expedido por Universidad nacional o extranjera oficialmente reconocida, conforme las normas vigentes.

  • Si el título fuere de la UCA, deberá presentar original y copia.
  • Si el título fuera de otra Universidad, el original y la copia deberán estar validados por las autoridades nacionales competentes. Además, deberá presentar una copia del Certificado Analítico de Calificaciones emitido y validado por la Universidad correspondiente.
  • Si el aspirante estuviere tramitando el título, deberá presentar un Certificado de Título en Trámite debidamente certificado por la respectiva institución universitaria.

b) Completar y entregar la Solicitud de Admisión con fotocopia de la documentación que acredite identidad, el currículum vitae y la documentación que administrativamente corresponda.

c) Si fuera necesario precisar, completar o ampliar la información aportada en la solicitud de admisión, deberá concurrir a una entrevista personal con el Director de carrera.

d) Abonar los aranceles correspondientes en el plazo que establezca la Facultad.

Videos

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar