Especialización en Implantología Oral (Puerto Madero, Capital Federal)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Implantología oral

Título oficial

Ubicación:Puerto Madero - Capital Federal

Duración:2 Años

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del título:

Nuestro programa de especialidad en Implantología te preparará para aplicar tus conocimientos biológicos, tanto anatómicos como histofisiológicos, de manera efectiva en la evaluación de las estructuras a implantar y su respuesta a tratamientos implantológicos. Además, aprenderás a identificar las indicaciones y contraindicaciones de diversas soluciones protéticas implanto-asistidas y a realizar diagnósticos precisos para procedimientos quirúrgicos.

  • Te brindaremos las habilidades necesarias para aplicar criterios de diagnóstico, preparación quirúrgica del paciente y planificación del tratamiento, con un enfoque en la rehabilitación oral mediante prótesis implanto-asistidas. También te formaremos en el comportamiento y manejo de quirófanos, prácticas de bioseguridad, esterilización, materiales quirúrgicos, preparación de campos quirúrgicos y maniobras complementarias.
  • Además, aprenderás a aplicar criterios protéticos para resolver casos clínicos con prótesis implanto-asistidas, adaptándote a las particularidades de cada situación. Colaborarás en cirugías que buscan la recuperación estructural, funcional y estética del sistema oral de los pacientes, y estarás preparado para interpretar y prevenir la periimplantitis, planificar intervenciones quirúrgicas adecuadas en casos de pérdida ósea y satisfacer las demandas de los tejidos gingivales y óseos para técnicas como el crecimiento óseo guiado, sinus lifting e injertos mucosos y óseos.
  • Nuestra especialidad en Implantología te capacitará en diversas técnicas implantológicas para adaptarte a los terrenos biológicos disfuncionados, proporcionándote las herramientas necesarias para destacarte en este campo de la odontología contemporánea.

Plan de estudios

Primer Año

Módulo I:


  • Biología e Implantología

Módulo II:


  • Seminario de Ética Médica

  • Formación Quirúrgica General

Módulo III:


  • Cirugía Implantológica I

Segundo Año

Módulo IV:


  • Cirugía Implantológica II

Módulo V:


  • Práctica Quirúrgica de Baja, Mediana y Alta Complejidad

Módulo VI:


  • Prótesis Implanto-Asistida

Módulo VII:


  • Práctica Protética

  • Trabajo Final Integrador

Requisitos

Admisión:

  • Título de grado de Odontólogo expedido por Universidad nacional o privada.
  • Seguro de Praxis Odontológica.
  • Entrevistas a confirmar con el director.

Videos

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas