Estrategias para la cesación tabáquica (A distancia)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Título ofrecido:Estrategias para la cesación tabáquica

Título oficial

Duración:2 Meses

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Objetivos:

• Jerarquizar la magnitud del tabaquismo como un problema grave de salud pública.
  • Reconocer las intervenciones efectivas para el control del tabaco y la importancia del equipo de salud con su trabajo multidisciplinario para llevar a cabo esta tarea.
  • Incorporar las intervenciones útiles para dejar de fumar en la práctica cotidiana.

Destinatarios:

Este curso está dirigido al equipo de salud en su conjunto. Profesionales de la salud como médicos (generalistas, de familia, clínicos y todos aquellos médicos que trabajan en atención de pacientes), licenciados en enfermería, licenciados en psicología, licenciados en trabajo social, entre otros profesionales de la salud.

Evaluación:

VIRTUAL (a través de Internet)

Para obtener el Certificado digital de aprobación de Curso Universitario se necesitará aprobar las actividades obligatorias establecidas por el equipo docente.

Todos los certificados serán expedidos por el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Tendrá una estructura modular donde se desarrollarán los siguientes temas:

Módulo 1: Generalidades sobre el tabaquismo.

Módulo 2: Adicción al tabaco. Las bases neurobiológicas. Valoración. Motivación para dejar de fumar.

Módulo 3: Intervenciones psicosociales.

Módulo 4: Intervenciones farmacológicas.*

Módulo 5: Prevención de la recaída y manejo de los problemas residuales de la cesación.

*Módulo disponible solo para profesionales médicos.