Gestión para Líderes en Enfermería I (Capital Federal)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Ubicación:Capital Federal

Duración:8 Meses

Tipo:Cursos

Destinatarios

Licenciados en Enfermería o enfermeros profesionales que desempeñen o deseen desempeñar tareas de liderazgo en el ámbito de la enfermería

1- Conocer los escenarios actuales en la gestión de las organizaciones de salud, destacando la importancia de la planificación por objetivos como estrategia válida en ese contexto.

2- Comprender y analizar los principios de la organización por procesos y la gestión del cuidado en enfermería.

3- Examinar la calidad en la gestión y su vinculación con los costos.

4- Incorporar estrategias eficaces de liderazgo basadas en la utilización de la inteligencia emocional, el coaching grupal y los recursos de afrontamiento ante la complejidad situacional.

5- Reconocer y distinguir las diferentes herramientas necesarias para la gestión del recurso humano en enfermería.

6- Valorar la importancia de la salud y la satisfacción laboral como pilares sostenedores del ejercicio de la profesión.

7- Reflexionar sobre los aspectos éticos del gerenciamiento.

Módulo 1 (Gestión organizacional)

Módulo 2 (Gestión de RRHH en Enfermería)

Módulo 3 (Gestión de los Cuidados)

Módulo 4 (Liderazgo)