Curso de Habilidades esenciales en Educación Médica (Capital Federal)
Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada
Ubicación:Capital Federal
Duración:2 Días
Tipo:Cursos
Modalidad:Presencial
Características
Dirigido a todos los docentes de las profesiones de la Salud que están interesados en aprender los principios de la EPS o para los más expertos que desean explorar nuevas ideas.
Este curso es dictado por uno de los líderes mundia líderes mundiales en educación médica líderes mundiales en educación médica, les en educación médica, a desarrollarseen una institución universitaria de gran desarrollo en esta especialidad.
El profesor Ronald Harden es médico, graduado de la Universidad de Glasgow, Escocia. Fue especialista en endocrinología antes de dedicarse completamente a la Educación Médica. Se desempeñó como Profesor de Educación Médica, Director de Docencia y Director del Centro para la Educación Médica de la Universidad de Dundee, Escocia.
Actualmente es Editor de la prestigiosa revista Medical Teacher y Secretario General y Tesorero de la Asociación Europea de Educación Médica (AMEE).
El Profesor Harden es reconocido como una de las más importantes autoridades internacionales en Educación Médica, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus logros e investigaciones (más de 400 artículos publicados en las revistas más importantes). Aporta a la educación Médica una combinación única de teoría y práctica.
Objetivos
- Comprender los principios de la educación para profesionales de la salud.
- Identificar estrategias de enseñanza y métodos de evaluación de los aprendizajes.
- Discutir sobre marcos teóricos en EPS.
- Aumentar la versatilidad como docente en EPS
Plan de estudios
- MÓDULO 1: ¿Qué se espera del estudiante como docente? Los 12 roles del docente.
- MÓDULO 2: ¿Qué deben aprender los estudiantes? Educación basada en los resultados.
- MÓDULO 3: ¿Cómo puede ser organizado el aprendizaje en el curriculum? El modelo SPICES
- MÓDULO 4: ¿Cómo aprenden los estudiantes más efectivamente? Parte 1 – Los principios FAIR
- MÓDULO 5: ¿Cómo aprenden los estudiantes más efectivamente? Parte 2 – Los principios FAIR – La caja de herramientas del Docente.
- MODULO 6: ¿Cómo puede ser evaluado el aprendizaje de los estudiantes?
Fotografías
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!