Carrera de Ingeniería de Paisajes (San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca)

Universidad Nacional de Catamarca Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero en Paisaje

Ubicación:San Fernando del Valle de Catamarca - Catamarca

Duración:5 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

El Ingeniero de Paisajes estará capacitado para desarrollar las habilidades artísticas y creativas, diferenciándose así de criterios netamente productivistas o netamente preservacionistas, admitiendo artificializaciones que mejoren el hábitat humano sin alterar el equilibrio global del paisaje. El Ingeniero en Paisajes es un profesional que aplica los principios éticos, científicos y estéticos a la consideración de paisajes naturales con diferentes grados de intervención y espacios abiertos construidos, aplicando conceptos derivados de la visión global y sistémica del ambiente y creando puentes entre las ciencias naturales y sociales. Los profesionales de la Ingeniería de Paisajes aplican y utilizan sus habilidades creativas, técnicas y conocimientos científicos, culturales e históricos en la investigación, diagnóstico, evaluación, planificación y diseño de los espacios naturales y construidos en el paisaje, así como en la gerencia y manejo de proyectos y obras relacionadas con el mantenimiento, la conservación, rehabilitación y disfrute de los recursos y de la sustentabilidad de las intervenciones que allí se propongan. Cuenta con una metodología que le permite analizar, diagnosticar y generar anteproyectos y proyectos para la resolución de problemáticas específicas de la organización y gestión del paisaje e integrar equipos multidisciplinarios para la prevención de daños resultantes de obras de infraestructura o emprendimientos económicos que puedan implicar una amenaza a la estabilidad funcional de los paisajes.

Plan de estudios

  • Primer Año
  • Régimen Correlatividades
  • 1
  • Botánica General
  • 1º Cuatr. Sin correlativas
  • 2
  • Matemática I
  • 1º Cuatr. Sin correlativas
  • 3
  • Topografía
  • 2º Cuatr. Sin correlativas
  • Sistemas de Representació
  • Anual Sin correlativas
  • Química General e Inorgánica
  • 1º Cuatr. Sin correlativas
  • Composición del Paisaje
  • 2º Cuatr. 1; 3
  • Botánica Sistemática
  • 2º Cuatr. 1
  • 8 Taller de Integración I
  • Anual
  • Sin correlativas

Requisitos

 

Documentación a presentar

Fotocopia de las dos primeras páginas del documento de identidad: D.N.I, L.E., L.C., C.I. (expedida por la Policía Federal Argentina).

Dos copias autenticadas del titulo legalizado o certificado de estudios secundarios completos definitivos (o en su defecto provisorio).

Tres fotos 4x4, 3/4 perfil derecho.