Carrera de Ingeniería Electromecánica (General Pedernera, San Luis)

Universidad Nacional de San Luis Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero Electromecánico

Ubicación:General Pedernera - San Luis

En general el objetivo de la Ingeniería Electromecánica es básicamente el diseño y construcción de sistemas electromecánicos que hacen al progreso y bienestar de las personas y la sociedad.

La idea central, es buscar el conjunto de soluciones mas optimas para mejorar la calidad de vida de la población.

En lo particular, ofrecer una oferta educativa actualizada, acorde a las necesidades de la Región y el País, comprometiendo al alumno con un régimen más racional y eficiente, acorde a sus intereses y a los del mercado laboral.

Satisfacer la demanda regional de profesionales de la Ingeniería Electromecánica, entregando egresados sólidamente formados para el ejercicio de sus tareas específicas, inculcándoles los valores éticos de la profesión, con plena comprensión de las necesidades sociales y compromiso para satisfacer las mismas.

Finalmente el egresado de la carrera contará con los conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan llevar a cabo la investigación, el desarrollo tecnológico, la planeación, el diseño, construcción, producción, operación y mantenimiento de obras, instalaciones y sistemas electromecánicos, tales como plantas generadoras de energía, vehículos de transporte y sistemas diversos de manufactura en la industria de la transformación.

Campo laboral

El Ingeniero Electromecánico está capacitado para afrontar temas relacionados con instalaciones y equipos de funcionamiento eléctrico, mecánico, térmico, hidráulico, neumático, o la combinación de cualquiera de ellos.

Está capacitado para prestar servicios y organizar empresas propias productoras de bienes y/o servicios.

Está especialmente habilitado para servir a la pequeña y mediana empresa donde las distintas funciones deben ser abordadas por un único profesional.

Podrá organizar, diagramar y dirigir la ejecución del mantenimiento predictivo y preventivo en instalaciones electromecánicas.

La formación de grado alcanzada le permite continuar su carrera como investigador sobre distintas especialidades de la ingeniería en el campo estatal o privado.

Primer Año

Mecánica Computacional
Robótica
Automatización Industrial

a) En cuanto a los estudios de Nivel Medio.

• No adeudar más de tres materias al momento de la inscripción.

• Presentar certificación original del establecimiento escolar respectivo documentando tal aprobación (no se aceptan fax ni fotocopias).

b) En cuanto a las exigencias propias de la UNSL

• Cumplimentar todas las actividades que la Universidad y cada Unidad Académica establezcan como obligatorias para las distintas carreras: pruebas diagnósticas, cursos de apoyo etc.

c) En cuanto a la Documentación a presentar durante el periodo de inscripción.

1) Comprobante de finalización de estudios de Nivel Polimodal en el cual deben constar las asignaturas que eventualmente queden pendientes de aprobación.

2) Partida de Nacimiento (legalizada sí es nativo de otro país o provincia).

3) Cuatro fotos, 4x4 tipo carné.

4) Fotocopia de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.

5) Certificado de Domicilio otorgado por la Dependencia Policial del lugar de residencia.

6) Certificado de Buena Salud expedido por un Departamento de Salud Pública o en el Dpto. de Salud Estudiantil de la UNSL (DOSPU), luego de completar los análisis clínicos que se indican - Eritrosedimentación - Hemograma - V.D.R.L. - Mantoux - B.C.G. - Orina completo - Machado Guerreiro - que podrán tramitarse en organismos privados o estatales de esta provincia o la de origen.