Carrera de Ingeniería Electrónica (General Pedernera, San Luis)

Universidad Nacional de San Luis Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero Electrónico

Ubicación:General Pedernera - San Luis

- Tener un sólido conocimiento de las ciencias básicas de la ingeniería que le permitan abordar con capacidad teórica y actitud innovadora los problemas técnicos y los cambios tecnológicos de su área de incumbencia.

- Poseer formación práctica y tecnológica que le permita conocer las tecnologías vigentes, así como seleccionar, manejar, crear y desarrollar nuevas tecnologías.

- Tener capacidad para formular, diseñar, conducir y participar en proyectos de investigación y tecnológicos.

- Reconocer los valores fundamentales de la vida en sociedad, conduciendo sus acciones hacia el bienestar general empeñando su trabajo hacia la construcción de una sociedad más justa.

- Estudiar, analizar, comprender y resolver problemas.

- Integrar grupos de trabajo uni o multidisciplinarios para la discusión de hipótesis y una correcta utilización de la comunicación oral y escrita.

- Reconocer la necesidad de su actualización permanente, disponer de capacidad de aprender en forma autónoma y transmitir sus conocimientos a personas de igual o menor nivel de formación técnica.

- Tener plena conciencia de la limitación de los recursos naturales no renovables para encaminar la actividad industrial sin detrimento del equilibrio natural.

- Poseer responsabilidad ética y social en el ejercicio profesional.

Campo laboral

Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:

- Sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de señales de naturaleza electromagnética, en todas las frecuencias y potencias.

- Laboratorios de todo tipo relacionados con los ítems anteriores, excepto obras civiles e industriales.

- Sistemas de control.

- Sistemas de Computación y Redes

Estudios y tareas de asesoramiento relacionadas con:

- Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los ítems anteriores.

- Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los ítems anteriores.

- Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados con los ítems anteriores.

Primer Año

Optativa 3
Trabajo Final

Materias Optativas

Mecanismos y elementos de máquinas
Programación avanzada y sistemas operativos
Neumática e hidráulica.
Interfaces
Optoelectrónica
Economía y gestión tecnológica
Gestión de la calidad

a) En cuanto a los estudios de Nivel Medio.

• No adeudar más de tres materias al momento de la inscripción.

• Presentar certificación original del establecimiento escolar respectivo documentando tal aprobación (no se aceptan fax ni fotocopias).

b) En cuanto a las exigencias propias de la UNSL

• Cumplimentar todas las actividades que la Universidad y cada Unidad Académica establezcan como obligatorias para las distintas carreras: pruebas diagnósticas, cursos de apoyo etc.

c) En cuanto a la Documentación a presentar durante el periodo de inscripción.

1) Comprobante de finalización de estudios de Nivel Polimodal en el cual deben constar las asignaturas que eventualmente queden pendientes de aprobación.

2) Partida de Nacimiento (legalizada sí es nativo de otro país o provincia).

3) Cuatro fotos, 4x4 tipo carné.

4) Fotocopia de 1° y 2° hoja del Documento Nacional
de Identidad.

5) Certificado de Domicilio otorgado por la Dependencia Policial del lugar de residencia.

6) Certificado de Buena Salud expedido por un Departamento de Salud Pública o en el Dpto. de Salud Estudiantil de la UNSL (DOSPU), luego de completar los análisis clínicos que se indican - Eritrosedimentación - Hemograma - V.D.R.L. - Mantoux - B.C.G. - Orina completo - Machado Guerreiro - que podrán tramitarse en organismos privados o estatales de esta provincia o la de origen.