Carrera de Ingeniería en Computación (Mendoza)

Universidad de Mendoza Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Computación

Título oficial

Ubicación:Mendoza

Perfil del egresado

La currícula de la carrera de Ingeniería en Computación tiene por objeto la formación teórico práctica de un profesional superior con capacitación específica en computadoras, sistemas de información en bajo nivel y redes de computación, además de una sólida base científica para encarar tareas de investigación.

Tiene una completa formación en hardware de computadoras y una especialización en computación a través de los conocimientos en sistemas operativos, lenguajes de bajo y alto nivel, robótica, implementación de redes, sistemas procesamiento de datos, sistemas embebidos y procesamiento de señales digitales.

Su capacitación no es solamente la de un profesional técnico superior, sino que cuenta con conocimientos científicos necesarios para la investigación y también dispone de herramientas para el gerenciamiento de proyectos de su especialidad.

Alcances del título

1. Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de especificación, diseño, desarrollo, construcción, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización, para todo tipo de personas físicas o jurídicas, de:

• Computadoras y sistemas electrónicos digitales vinculados a las computadoras y comunicaciones de datos.
  • Sistemas de generación, transmisión, distribución, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de señales digitales.

2. Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización, para todo tipo de personas físicas o jurídicas, de software vinculados directamente al hardware y a los sistemas de comunicación de datos.

3. Evaluar y seleccionar los lenguajes de especificación, herramientas de diseño, procesos de desarrollo, lenguajes de programación y arquitecturas de software vinculados al punto 2.

4. Evaluar y seleccionar las arquitecturas tecnológicas de procesamiento, sistema de comunicación de datos y software de base vinculado al punto 2.

5. Planificar, diseñar dirigir y realizar la capacitación de usuarios con relación a los puntos 1 y 2.

6. Determinar y controlar el cumplimiento de pautas técnicas, normas y procedimientos que rijan el funcionamiento y utilización del software vinculado al punto 2.

7. Elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y los datos procesados, generados y/o transmitidos por el software del punto 2.

8. Establecer métricas y normas de calidad y seguridad de software, controlando las mismas a fin de tener un producto industrial que respete las normas nacionales e internacionales. Control de la especificación formal del producto, del proceso de diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento. Establecimiento de métricas de validación y certificación de calidad.

9. Realizar arbitrajes, peritajes y tasaciones referidas a las áreas específicas de su aplicación y entendimiento.

1er Año

Optativa III

• Informática forense
• Procesamiento de imágenes