Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente (Santa Rosa, La Pampa)

Universidad Nacional de la Pampa Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Ubicación:Santa Rosa - La Pampa

Perfil del Egresado

El Ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente es un profesional que conoce los elementos de la naturaleza que constituyen recursos para el hombre, sus características particulares, la interdependencia
que existe entre ellos y su inserción dentro de su ecosistema respectivo.

Conoce asimismo, los factores sociales, económicos,
políticos e institucionales, que en su interacción
condicionan a los recursos.

En base a ello, es capaz de practicar una metódica interpretación del dinamismo de la naturaleza, así
como de las presiones negativas y positivas
que son ejercidas sobre ella.

Es capaz de realizar investigaciones científico tecnológicas en cuanto a la renovabilidad de los recursos, a las posibilidades económicas de su explotación y al valor que poseen para la sociedad en
su conjunto.

Todo ello le permite realizar un aprovechamiento
económicamente eficiente y beneficioso desde la perspectiva social y ambiental.

Es capaz de seleccionar y aplicar distintas perspectivas teóricas y de desarrollar métodos y técnicas en función de las problemáticas a abordar a fin de optimizar las respuestas.

Posee capacidad de realizar estudios diagnósticos y elaborar planes y programas de conservación y recuperación de ambientes.

Asimismo es capaz de administrar los recursos
naturales con fines sociales.

Posee una actitud crítica para abordar la compleja trama de factores sociales, políticos, científicos, tecnológicos, económicos e institucionales que interactúan con los recursos naturales.

Posee una actitud ética que le permite actuar
profesionalmente, priorizando la calidad de vida, los valores culturales de la comunidad y la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente para las futuras generaciones.

Asimismo posee una actitud flexible que le posibilita el trabajo grupal e interdisciplinario permitiéndole aceptar diferentes perspectivas de análisis.

Primer Año

Introducción a los Recursos Naturales
Biología General
Química I
Estudio del Geosistema

Segundo Año

Química II
Diversidad Biológica I
Estadística y Diseño Experimental
Física General y Biológica
Sociología y Antropología
Seminario Sobre Metod. de la Investig.

Tercer Año

Manejo de Pastizales Naturales
Manejo Integrado de Ecosistemas
TRABAJO FINAL (TESINA)

Para todas las carreras el ingreso es irrestricto, con sólo requisito de haber aprobado el nivel medio de enseñanza.

Quienes no cumplan con él y sean mayores de veinticinco (25) años, podrán ingresar siempre que demuestren poseer conocimientos suficientes a través de las evaluaciones establecidas por la Universidad.

Documentación necesaria para inscribirse

1) tres fotos color carnet de 3x4 cm, de perfil derecho sobre fondo azul celeste.

2) Fotocopia del certificado y/o título de aprobación del nivel medio o ciclo polimodal, legalizado por Escribano Público, Juez de Paz o Policía.

3) Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI, legalizado por Escribano Público, Juez de Paz o Policía.

4) Partida de nacimiento (fotocopia legalizada).

Oferta Educativa Similar