Carrera de Ingeniería Quimica (La Plata, Bs. As. Interior)

Universidad Tecnológica Nacional Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero Quimico

Ubicación:La Plata - Bs. As. Interior

Alcances del Título de Ingeniero Químico:

Estudio, cálculo , diseño, proyecto, construcción, instalación, puesta en marcha, inspección de:
Industrias que involucren procesos físicos, químicos y de bioingeniería y sus instalaciones complementarias y de servicios, tales como agua, vapor, gas y aire.
Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o procesos unitarios.
Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo.
Equipos, maquinarias, aparatos o instrumentos para las industrias e instalaciones indicadas en los puntos anteriores.
En el item (1.) debe excluirse el cálculo de las obras civiles, no así el estudio del aspecto funcional de las construcciones industriales, de servicio y sus instalaciones complementarias.
Operación de las industrias e instalaciones citadas en (1.), con planificación, programación, organización, dirección control y optimización de los procesos y la producción.
Investigación y desarrollo de nuevos procesos, operaciones, equipos o productos.
Estudios de factibilidad de aprovechamiento e industrialización de recursos naturales y materias primas.
Evaluación de riesgos de higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental, relacionados con los incisos anteriores.
Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera relacionados con los incisos anteriores.
Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
Tareas dentro del sector público de: asesoramiento, promoción, control, evaluación, y otras, en temas de su competencia.
Tareas relacionadas con la gestión empresarial de comercialización, administración y dirección de las empresas o instalaciones descriptas en el item (1.)

Posibilidades de desempeño laboral:

Las actividades detalladas en los Alcances del Título, podrán desarrollarse en empresas, universidades y centros de investigación, en el sector público o privado, en relación de dependencia o en forma autónoma.

Primer Año

Integración I