Programa de Introducción a Python para Agro (A distancia)

Universidad Austral Institución privada

Duración:6 Semanas

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Apoyamos el talento e ilusión por estudiar, conoce nuestro programas de becas e incentivo. Agenda tu entrevista. Descubrí una forma integral de crecer. Descubrí #tuladoaustral

Este curso tiene como objetivo proveer a los estudiantes conocimiento y herramientas para entender y aplicar técnicas analíticas apropiadas para la transformación y el análisis de datos del sector agropecuario.

¿A quién está dirigido?

El programa no requiere conocimientos técnicos previos y es recomendable para profesionales que estén interesados en adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas de análisis de datos.

Objetivo

• Consolidar la capacitación de los participantes mediante el uso práctico de los conceptos impartidos durante el curso.

Certificación académica

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del curso “Introducción a Python para Agro” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

• Asistencia: Para quienes completen al menos el 75% de asistencia a clases.
  • Aprobación: Para quienes además de cumplir con la asistencia mínima aprueben el trabajo final.

Plan de Estudio

• CLASE 1: ¿Qué es programar? Conceptos básicos de programación.

• CLASE 2: ¿Qué es una función? Concepto de entrada, proceso y salida.

• CLASE 3: Colecciones de objetos y por qué son necesarios.

• CLASE 4: Uso de código externo. Módulos y librerías.

• CLASE 5: Manipulación de datos tabulares con Pandas.

• CLASE 6: PARTE 1: Hacia un uso profesional de Python.

• CLASE 6: PARTE 2: Casos de Estudio

• CLASE 7: Análisis de Datos Geográficos en Python.

• CLASE 8: Presentación de aplicaciones de Python al agro.