¿Cómo leer revisiones sistemáticas? Una introducción a la valoración crítica de revisiones sistemáticas y meta-análisis. (Capital Federal) (Semipresencial)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Ubicación:Capital Federal

Duración:12 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Semipresencial

• Conocer qué son y para qué se utilizan las revisiones sistemáticas y los meta análisis.
  • Desarrollar una introducción a la lectura crítica de las RS y MA mediante una herramienta de valoración de evaluación de calidad.
  • Conocer qué es y cómo se forma un centro colaborador Cochrane de RS y describir el proyecto del Hospital Italiano como centro colaborador.

Destinatarios

Profesionales de las ciencias de la salud en general, residentes, concurrentes y becarios de cualquier especialidad

Unidad 1: Introducción a las revisiones sistemáticas y meta-análisis.

• Diferencias entre revisiones sistemáticas, meta-análisis y revisiones narrativas.
  • Etapas básicas de una revisión sistemática.
  • Principales usos y aplicaciones de las revisiones sistemáticas.

Unidad 2: Valorando la calidad de una revisión sistemática.

• Validez interna y validez externa de una revisión sistemática.
  • Descripción y uso de grilla de evaluación de calidad para el análisis crítico de una revisión sistemática.

Oferta Educativa Similar