Jornada Enfermería en anestesia, reanimación y tratamiento del dolor posquirúrgico (Capital Federal)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Ubicación:Capital Federal

Duración:2 Encuentros

Tipo:Cursos

Lic. En enfermería, enfermeros profesionales.

Que el participante tome conocimiento de las distintas alternativas, protocolos y cuidados que se realizan en una sala de recuperación anestésica, para de esta manera optimizar la evolución del paciente para su alta.

Lograr destreza en los talleres sobre la utilización de distintas técnicas para liberar la vía aérea, los distintos dispositivos y procedimiento en caso de complicaciones perioperatorias, conocimiento de la tecnología utilizada y la importancia del trabajo en equipo.

Contenidos

Los temas que se abordarán en la jornada, muestran y describen el trabajo multidisciplinario con la inclusión de los avances, tanto tecnológicos como el de terapias alternativas y la profesionalidad con la que se desenvuelve enfermería respaldada por protocolos de actuación para cada procedimiento, con un rendimiento, ordenado y eficiente con resultados positivos para los pacientes.

• Apertura de la jornada. Licenciado Bazán Hugo Ariel Director de la V Jornada de enfermería en anestesia, reanimación y tratamiento del dolor posoperatorio.
  • Recorrida por el apasionante trabajo, los cambios y desafíos que se lograron con la llegada de la Joint Commission International.
  • Pacientes complejos y como enfermería realiza la atención, con la utilidad del monitoreo invasivo y no invasivo , para la obtención de resultados óptimos en el cuidado y su pronta recuperación.
  • La importancia del control, registro de enfermería y protocolo de actuación para la detección de complicaciones, como la depresión respiratoria en el perioperatorio pediátrico..
  • Complejidad y distintos protocolos de actuación, diversidad de cuidados, controles y registros en pacientes post trasplante renal.
  • Terapias alternativas de recuperación que ya se implementan en distintos países con resultados exitosos, gracias al manejo multidisciplinario y la importancia de la presencia de Enfermería. (ERAS, musicoterapia, reiki e hipnosis).

Talleres:

Se presentarán cinco estaciones en la que se llevarán a cabo las siguientes actividades.

• Utilización de distintos dispositivos para la liberación de la vía aérea, tanto invasiva como no invasiva (dispositivos supraglóticos). Se mostrará y practicará las técnicas y dispositivos a utilizar dependiendo de la situación y la cirugía del paciente.
  • Intercambiadores de tubo y facilitadores para una intubación dificultosa. Se brindarán herramientas para las prácticas de habilidades en casos de intubación dificultosa.
  • RCP. Protocolo de actuación, prácticas y simulacros en perioperatorio. Actualización 2015.
  • Pacientes de alta complejidad con catéter peridural manejo de bombas de infusión continua, PCA y Tratamiento de dolor.
  • Evaluación de paciente pediátrico en el perioperatorio. Caso clínico, distintas escalas de control de dolor y manejo de posibles complicaciones.

Rotaciones de veinte minutos por estación

Fotografías

Oferta Educativa Similar