Judicialización de los conflictos familiares. Múltiples perspectivas (A distancia)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Duración:2 Meses

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Destinatarios
El curso está especialmente destinado aunque no limitado a profesionales de la salud, trabajadores sociales, abogados, sociólogos. Profesiones afines

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

• Proporcionar una versión multidisciplinar, de las condiciones de producción de un fenómeno altamente comprometido, psíquica y socialmente, como es la judicialización de los conflictos familiares.
  • Promover un diálogo entre disciplinas que permita reflexionar y elaborar estrategias de abordaje
  • Incluir en la comprensión de situaciones conflictivas, la múltiple dimensión subjetiva, intersubjetiva y transubjetiva de la producción de conflictos.

• Los discursos jurídico y psicológico, sus intersecciones y paralelismos.
  • La estructura de parentesco y las transformaciones de las últimas décadas.
  • Los cambios a nivel teórico desde una perspectiva postestructural.
  • Cómo se piensan los discursos médico y jurídico desde la Biopolítica.
  • Las diferencias entre conflicto a nivel psicológico y la instancia litigio a nivel judicial. La complejidad y dificultades de este corrimiento.
  • El aparato judicial, sus diferencias con lo jurídico.
  • La prevención y sus riesgos cuando se burocratizan las estrategias.

Oferta Educativa Similar