Las parejas y las familias: dispositivos e intervenciones (A distancia)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Duración:3 Meses

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Características

Destinatarios:

El curso está dirigido a profesionales de la salud y disciplinas afines: médicos, psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos.

Objetivos:

  • Adquirir recursos teóricos e instrumentales que faciliten el acceso a la complejidad que los vínculos nos presentan.
  • Reflexionar e interrogarse acerca de las configuraciones familiares, de pareja y grupales en la actualidad.
  • Ampliar conceptos enunciados desde distintas perspectivas teóricas y clínicas.

Evaluación:

VIRTUAL (a través de Internet)
Para obtener el Certificado de aprobación de Curso Universitario se necesitará aprobar las actividades obligatorias establecidas por el equipo docente.
Todos los certificados serán expedidos por el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Plan de estudios

Contenidos:

  • Los hechos clínicos. Paciente individual-paciente vincular
  • La práctica clínica con familias
  • La práctica clínica con parejas
  • Indicadores vinculares en la clínica vincular
  • Los efectos de presencia en las consultas multipersonales
  • Vínculo paciente-psicoterapeuta. Transferencia-interferencia
  • Intervenciones
  • Motivos de consulta: violencia, adicciones, desvinculaciones, nuevas configuraciones vinculares, nuevas parentalidades
  • La judicialización de conflictos familiares como fenómeno epocal
  • Construcción de estrategias terapéuticas. Dispositivos terapéuticos. Encuadres interdisciplinarios

Fotografías

Notas Relacionadas