Lenguaje Claro (A distancia)

Universidad del Salvador Institución privada

Duración:6 Meses

Tipo:Diplomados

Modalidad:A distancia

Introducir a los profesionales que trabajan en los organismos públicos o privados —o interactúan con ellos— en el uso claro del lenguaje para que este uso se constituya en un instrumento de acceso a la justicia para la ciudadanía y permita una comunicación fluida entre las personas.

Reconocer y examinar las características del lenguaje jurídico tradicional que interfieren en la comunicación clara y eficiente con los receptores.

Reflexionar sobre la importancia de las herramientas lingüísticas para mejorar la comunicación sobre cuestiones jurídicas.

Reflexionar sobre las acciones latentes en todo acto discursivo y la vinculación que presupone entre el productor y el receptor del texto.

Destinatarios

Esta diplomatura está dirigida a graduados de todas las disciplinas que trabajan con el lenguaje en organismos públicos y privados, o que tengan la intención de perfeccionar la redacción de sus escritos en favor de un lenguaje claro: abogados, politólogos, correctores, editores, licenciados en Letras, traductores, filólogos, profesores, investigadores de todas las áreas, estudiantes de carreras afines y personas que trabajan en ámbitos administrativos.

Plan de Estudio

• Retórica y Normativa del español

• Lenguaje claro, democracia e igualdad I

• Análisis del discurso

• Lenguaje claro, democracia e igualdad II

• Discurso jurídico y lenguaje claro

El postulante deberá contar con el título secundario, de educación superior, de grado o de posgrado.

Una aclaración importante: en el caso de los alumnos que no se hayan formado en la Argentina, deberán presentar el título con el correspondiente apostillado. Como se trata de un trámite que lleva tiempo, si no cuenta con el apostillado de su título, puede inscribirse de manera condicional y presentar el apostillado durante período de cursada.

Oferta Educativa Similar