Licenciatura en Administración de Empresas (Capital Federal)

Universidad de San Andrés Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Administración de Empresas

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Licenciaturas

¿Cuál es la salida laboral?

Podés desarrollarte en áreas de banca, entrepreneurship, marketing, recursos humanos y operaciones, tanto en el sector público como privado. Todos los años podrás participar de una feria de organizaciones y empresas a la que asisten las organizaciones de primer nivel, en la que nuestros alumnos se vinculan con potenciales empleadores, realizan prácticas de entrevistas, preparan su CV, etc. A su vez, al momento de graduarse el 50% de nuestros alumnos ya tienen trabajo y el porcentaje que lo consigue en menos de 3 meses asciende al 75%.

¿Cómo nos enseñan a emprender?

Durante tu cursada tendrás distintas materias que te brindarán las herramientas para emprender dentro de organizaciones existentes y desarrollando proyectos propios. Al final de tu carrera podrás preparar un plan de negocios y de ser viable ingresar en la incubadora del Centro de Entrepreneurship que te abrirá la puerta a asesores, potenciales clientes y potenciales inversores.

Cuando hago alguna doble titulación, ¿obtengo dos títulos?

Así es. Los alumnos que eligen hacer una doble titulación se reciben de Licenciados en Administración de Empresas, y licenciados de la carrera que hayan elegido para continuar con sus estudios, como pueden ser Contador Público, Finanzas, Negocios Digitales y Economía.

¿Qué cubre un intercambio?

El intercambio cubre el arancel de la universidad a la que vas a realizarlo.

¿Pierdo un semestre si me voy de intercambio?

No. En general, lo que se busca es que las materias que cursás en el intercambio se puedan reconocer como equivalencias de tu carrera.

¿Cuántas materias curso por semestre?

Por regla general se cursan cuatro materias por semestre. Sin embargo, en algunos casos, por ejemplo si estás haciendo una doble titulación, puede pasar que en un semestre curses cinco.

¿Cuántos exámenes debo rendir por materia?

Tenemos un examen parcial y un examen final. De todos modos, las materias suelen tener otros componentes de evaluación como pueden ser trabajos grupales, participación en clase, etc.

¿Se puede cursar en Capital?

Sí, desde marzo del 2020, quienes elijan esta propuesta académica tendrán la posibilidad de cursar la totalidad de las materias en nuestra nueva Sede Capital (Riobamba 1276)

Doble Titulación

Potenciá tus habilidades, en 5 años podés hacer la Doble Titulación de Administración de Empresas junto con Economía, Finanzas o Contador Público.

Intercambio

El graduado de la carrera de Administración, luego de haber obtenido la Licenciatura en San Andrés, tendrá la oportunidad de realizar un intercambio de un año en ESCP-Europe para acceder al diploma de Master in Management (MIM). Podrá optar por cursar en París, Madrid, Londres, entre otras ciudades. ESCP forma parte del grupo de universidades prestigiosas del "Grande Ecole" en Francia y se encuentra en el ranking de los 10 programas más prestigiosos del MIM del mundo.

El 80% de nuestros graduados consigue trabajo dentro de los primeros tres meses de recibirse. Son requeridos por todo tipo de empresas y organizaciones:

- Empresas de primer nivel y nuevos emprendimientoss
    - Organizaciones del tercer sector
    - ONG, fundaciones y organizaciones civiles
    - Organismos gubernamentales

Animate a crear

Históricamente, uno de los principales focos de la Universidad ha sido la creación de nuevas empresas. Con el apoyo de nuestro Centro de Entrepreneurship, muchos de nuestros graduados se convierten en los emprendedores más destacados del país.

PRIMER AÑO

Electiva de Filosofía
Electiva de Historia
Economía I