Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (A distancia)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Argentina Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:A distancia

Características

Liberá tu potencial para desempeñarte en las mejores empresas del ramo turístico identificando entornos estratégicos a nivel nacional e internacional, bajo un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos presentes. Además, contarás con las habilidades suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.

Lo que aprenderás

Comercio electrónico

Descubrí cómo los negocios relacionados al turismo, como grandes hoteles, plataformas de servicio de hospitalidad, agencias de viaje y aerolíneas, generan las reservaciones y comercialización de sus servicios a través de diferentes plataformas digitales.

Administración turística

Desarrollá amplias capacidades que te permitan llevar a cabo variadas actividades, tales como la investigación, planificación y aprovechamiento de áreas turísticas, desde una perspectiva integral y ética sobre el ambiente natural y urbano.

Formulación de proyectos turísticos

Aprendé lo necesario para destacarte en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.

Visión estratégica empresarial

Desarrollá tu potencial para tener un pensamiento estratégico, que busque la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en el entorno turístico.

Dónde podrás trabajar

Negocios turísticos

Realizá investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.

Organismos públicos de turismo

Identificá la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.

Agencia de viajes

Informá y asesorá a los clientes en cuanto al destino turístico al que decidan viajar.

Ferias internacionales

Realizá un marketing diferenciado que ayude a las empresas a darse a conocer.

Contenido

Convertite en el próximo director turístico de cualquier empresa u organización analizando todo lo referente al aspecto económico, social y de ocio de la actividad turística. Podrás enfocarte en la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, así como en la comercialización y promoción de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado.

Con esta licenciatura te convertirás en un profesional altamente capacitado con los conocimientos necesarios para desempeñarte adecuadamente en todas las áreas relacionadas a la industria turística, para poder gestionar iniciativas y proyectos desde una perspectiva comercial, cultural, social y ambiental, acompañando las dinámicas y tendencias del sector.

El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Validez Académica

El egresado titulado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Computer Engineering earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Principios y perspectivas de la administración

  • Introducción al estudio del turismo

  • Información financiera

  • Introducción a las matemáticas

  • Bases jurídicas y mercantiles

  • Geografía y patrimonio cultural y nacional

  • Matemáticas para los negocios

  • Mercadotecnia integral y estratégica

  • Organización y estructuras organizacionales

  • Comportamiento organizacional

  • Geografía y patrimonio cultural internacional

  • Contabilidad administrativa y de costos

  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social

  • Administración del capital humano

  • Legislación turística

  • Análisis e interpretación de estados financieros

  • Estructura de establecimientos de hospedaje

  • Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas

  • Finanzas turísticas

  • Mercadotecnia internacional

  • Derecho empresarial y corporativo

  • Operación de establecimientos de hospedaje

  • Estructura y operación de establecimientos de alimentos y bebidas

  • Investigación de mercados

  • Derecho del consumidor

  • Planeación, organización y operación de grupos y convenciones

  • Higiene de alimentos y bebidas

  • Segmentación de mercado

  • Estructura y operación de servicios de viajes

  • Tecnología aplicada al turismo

  • Fundamentos de investigación

  • Plan de negocios

  • Comercialización de ventas o servicios

  • Ventas y administración de ventas

  • Seminario de tesis

Línea Optativa 1 - Administración de Empresas Turísticas


  • Desarrollo de habilidades directivas

  • Inteligencia emocional

  • Desarrollo sustentable y ética ambiental

  • Planeación y diseño de productos turísticos

  • Estrategias de servicio al cliente

Línea Optativa 2 - Administración de Empresas Turísticas


  • Técnicas de negociación

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

  • Publicidad en medios masivos alternativos y digitales

  • Relaciones públicas

Requisitos

Documentos a entregar

  • Solicitud de admisión Documento con información clara y exacta sobre el interesado.
  • Documento de Identidad Nacional Copia legible del documento de identidad.
  • Pago de la primera cuota Comprobante de pago de la contraprestación por el servicio contratado.
  • Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa Carta debidamente suscrita por la cual manifiesta el compromiso a cumplir con la entrega de toda la documentación requerida en los plazos establecidos, además de aceptar deberes y obligaciones.
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia Documento que deja constancia sobre la residencia habitual del interesado. Este podría ser un recibo de agua, luz o teléfono fijo con máximo 3 meses de antigüedad.