Licenciatura en Antropología (La Plata, Bs. As. Interior)

Universidad Nacional de la Plata Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Antropología

Ubicación:La Plata - Bs. As. Interior

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo otorgará el Título de Licenciado a quienes cursen y aprueben la totalidad de materias comprendidas en el plan de la Licenciatura elegida, de conformidad con lo establecido en el Reglamento general de Planes de Estudio.

Ello incluye mínimo veinte créditos de campaña, equivalentes a 160 hs., que deberán llevarse a cabo durante el transcurso de la carrera, organizados y realizados en forma conjunta en el Consejo Departamental de Antropología, los trabajos de colaboración en campañas realizadas por investigadores de esta Facultad u otra Unidad Académica de Universidades Nacionales, los que se realicen con el auspicio de instituciones técnico - científicas o empresas privadas bajo la modalidad de pasantías o becas debidamente certificadas.

Deberán acreditar, asimismo, un nivel de idioma (inglés o francés) que les permita acceder a la lectura de bibliografía necesaria para la carrera. A partir del segundo año, los alumnos ya están en condiciones de acreditar este nivel, pudiendo hacer hasta el momento de finalizar sus estudios.

Alcance del Título

La Antropología estudia la variabilidad humana en el tiempo y el espacio, tanto en sus aspectos biológicos como sociológicos, entendiendo esta variabilidad como proceso. Cuenta con tres orientaciones: biológica, sociocultural y arqueológica (su construcción depende de la elección de las materias optativas en los dos últimos años de la carrera. No figuran en el título).

El título permite trabajar en investigación básica y aplicada, en apoyo técnico, desarrollo experimental, docencia y extensión universitaria, como así también en actividades asociadas (estudios interdisciplinarios).

1° Año

• Antropología General

• Zoología General

• Introducción a la Botánica