Licenciatura en Biología Or. Zoología (La Plata, Bs. As. Interior)

Universidad Nacional de la Plata Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Biología (orientación Zoología)

Ubicación:La Plata - Bs. As. Interior

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo otorgará el Título de Licenciado a quienes cursen y aprueben la totalidad de materias comprendidas en el plan de la Licenciatura elegida, de conformidad con lo establecido en el Reglamento general de Planes de Estudio.

Ello incluye mínimo veinte créditos de campaña, equivalentes a 160 hs., que deberán llevarse a cabo durante el transcurso de la carrera, organizados y realizados en forma conjunta en el Consejo Departamental de Zoología, los trabajos de colaboración en campañas realizadas por investigadores de esta Facultad u otra Unidad Académica de Universidades Nacionales, los que se realicen con el auspicio de instituciones técnico - científicas o empresas privadas bajo la modalidad de pasantías o becas debidamente certificadas.

Deberán acreditar, asimismo, un nivel de idioma (inglés o francés) que les permita acceder a la lectura de bibliografía necesaria para la carrera. A partir del segundo año, los alumnos ya están en condiciones de acreditar este nivel, pudiendo hacer hasta el momento de finalizar sus estudios.

Alcance del Título

• Realizar estudios de clasificación, anatomía, histología, fisiología y ecología de los animales, ya sean estos actuales o fósiles, en su ambiente natural o en ambientes modificados.
  • Desempeñarse en todo lo relativo a la protección y conservación de la fauna.
  • Actuar en proyectos de explotación con fines experimentales de especies animales autóctonas y/o exóticas aclimatadas.
  • Calificar y clasificar las especies y los recursos animales para su explotación, reproducción y adaptación a nuevos ambientes, conservación y comercialización.
  • Realizar estudios de limnología referidos a los organismos animales.
  • Estudiar los problemas de contaminación de agua, del aire y del suelo con incidencia de la fauna.
  • Estudiar las especies en retroceso numérico y las denominadas "plagas del agro".
  • Asesorar en la redacción de leyes y reglamentaciones sobre recursos naturales.
  • Ejercer la docencia a nivel universitario y medio.

1° Año

• Matemática

• Química General (Intr. a la Química- Fac. Cs. exactas)

• Zoología General