Licenciatura en Cine y Televisión (Córdoba Capital, Córdoba)

Universidad Nacional de Córdoba Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Cine y Televisión

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

El Departamento de Cine y Televisión de la Escuela de Arte de la Facultad de Filosofía y Humanidades tiende a la formación de profesionales con capacidad técnica y conocimientos teóricos culturales suficientes que le permitan una inserción real y profunda en la comunidad. Esto supone la instrumentación de egresados, realizadores, técnicos, investigadores, planificadores, dotados de un amplio repertorio de conocimientos que los habilite en el plano técnico específico, como seres creativos idóneos en su materia y a la vez con elementos poseedores de un espíritu reflexivo que les permita desempeñarse activamente en la búsqueda y difusión del conocimiento.
Múltiples son las tareas que implica la confección de una obra audiovisual. Disponer de los elementos teóricos-conceptuales que nos permiten una lectura crítica de un mensaje es el primer paso. Luego en la tarea creativa en sí surge una serie de roles y especializaciones que contribuyen a la mejor elaboración del producto. Creatividad para la selección del tema o historia por desarrollar, capacidad narrativa para saber cómo " contar " con sonidos e imágenes y destreza técnicas para el aprovechamiento máximo de los equipos y herramientas disponibles

Perfil

El licenciado en Cine y TV está en condiciones de concebir una obra integral -documental, ficción, divulgación- y conoce los mecanismos de la producción en cuanto a planificación y aplicación. Maneja los elementos que intervienen en la narración y puede administrar los recursos técnicos y humanos necesarios. Puede desempeñarse en producciones cinematográficas, televisivas, y multimediales, en roles directivos, en departamentos audiovisuales, organismos de tecnología educativa, agencias y productoras publicitarias, canales abiertos o cerrados de televisión, en funciones productivas y de asesoramiento y consulta. También le compete realizar investigación y asesoramiento profesional y técnico en la especialidad.

Primer año

Cine y Televisión Argentino y Latinoamericano
Tecnología Educativa
Seminario de Investigación Aplicada

- Preinscripción por Internet.
- Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI
- Constancia de finalización de estudios secundarios.
- Dos fotografías 4x4
- Examen de salud preventivo.