Licenciatura en Comercialización (La Plata, Bs. As. Interior)

Universidad del Este Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Comercialización

Título oficial

Título Intermedio:Técnico/a en Comercialización

Ubicación:La Plata - Bs. As. Interior

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Formate para un futuro desafiante en el mundo de los negocios y el marketing

Al estudiar la Licenciatura en Comercialización en la Universidad del Este, vas a poder enfrentar desafíos en escenarios caracterizados por la innovación tecnológica y la globalización.

Nuestro plan de estudios está diseñado para que puedas crear, conocer y adaptar estrategias de negocio en mercados competitivos. Además, podrás desarrollar habilidades gerenciales como la negociación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Nuestra propuesta de formación fomenta el análisis de casos y simulaciones de negocios para implementar soluciones innovadoras a situaciones reales, y está mediada por el uso de herramientas digitales enfocadas al desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades del mercado.

Desde la universidad contribuimos a la formación de profesionales competitivos en el mundo empresarial, que puedan crear valor para las marcas en un entorno global y digital, y desarrollar habilidades clave para un futuro desafiante en el mundo de los negocios.

Objetivos de la carrera

En un mundo en constante cambio nos esforzamos por preparar a nuestros estudiantes para que puedan estar en constante sintonía con las tendencias del mercado y los comportamientos del consumidor.

Formamos profesionales aptos para gestionar y desarrollar los negocios de las empresas en el mercado, generando propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los clientes; que puedan enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario; y que promuevan el bienestar de la comunidad.

Con esta formación, nuestros graduados estarán listos para desempeñarse de manera efectiva en un entorno empresarial altamente competitivo.

Perfil del egresado

Como Licenciado/a en Comercialización de la Universidad del Este tendrás las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo profesional, y estarás listo/a para desarrollar estrategias de marketing efectivas para promocionar y vender bienes o servicios en una amplia variedad de sectores. Al graduarte contarás con:

  • Conocimientos en investigación de mercado y análisis de la competencia para identificar oportunidades de negocio y necesidades del consumidor.
  • Capacidad para liderar, diseñar y ejecutar estrategias de marketing adaptadas a diferentes canales de distribución y medios de comunicación, como el marketing digital.
  • Habilidad para gestionar y coordinar equipos de trabajo en áreas comerciales y de marketing.
  • Conocimientos en finanzas, contabilidad y gestión empresarial para tomar decisiones estratégicas y medir la rentabilidad de las acciones de marketing.
  • Capacidad para asesorar al cliente en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios.
  • Creatividad e innovación para desarrollar soluciones originales y disruptivas en un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

Campo laboral

El campo laboral de un/a Licenciado/a en Comercialización es muy amplio y abarca diferentes sectores, ya sea en empresas privadas, organismos públicos o en emprendimientos propios.

Algunos de los espacios laborales donde podrás desempeñarte son:

  • Departamentos de marketing y comercialización: encargados de desarrollar estrategias comerciales y de comunicación, gestionar la relación con los clientes y proveedores, investigar y analizar el mercado, entre otras funciones.
  • Consultoras y agencias de marketing y publicidad: brindando servicios de asesoría, análisis de mercado y estudios de consumo; como Brand Manager o Social Media Manager.
  • En empresas: desarrollando estrategias de comercialización para productos y servicios en el mercado internacional; como responsable de distribución comercial /Jefe de logística de producto; realizando estudios de mercado y análisis de tendencias; encargándose de la gestión y desarrollo de nuevos negocios y la captación de nuevos clientes.
  • Emprendimientos propios: creando y gestionando negocios propios en diversos sectores del mercado.
  • Docencia e investigación: dedicándose a la enseñanza y la investigación en el campo de la comercialización y el marketing.

Plan de estudios

Primer Año


  • Contabilidad I

  • Administración I

  • Análisis Matemático I

  • Macroeconomía

  • Derecho I

  • Contabilidad II

  • Costos

  • Análisis Matemático II

  • Marketing

  • Comportamiento del Consumidor

Segundo Año


  • Impuestos

  • Matemática Financiera

  • Estadística I

  • Microeconomía

  • Canales de Distribución

  • Metodología de la Investigación

  • Dirección de Ventas

  • Estadística II

  • Administración de Recursos Humanos I

  • Derecho II

Tercer Año


  • Política de Precios

  • Investigación de Mercados

  • Publicidad

  • Administración de Recursos Humanos II

  • Optativo I

  • Política de Productos

  • Marketing de Servicios

  • Ética

  • Práctica Profesional I

  • Optativa II

Cuarto Año


  • Comercio y Negocios Internacionales

  • Management

  • Contabilidad Gerencial

  • Promoción y Marketing Directo

  • Optativa III

  • Mediación y Resolución de Conflictos

  • Negociación y Competitividad

  • Liderazgo y Creatividad

  • Práctica Profesional II

  • Finanzas de Empresas

Requisitos

Título analítico del colegio secundario.

Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.

Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior.

Videos

Fotografías

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar