Licenciatura en Comercialización (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad del Aconcagua Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Comercialización

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características


Perfil Profesional
El Licenciado en Comercialización es un profesional capacitado para efectuar el análisis e interpretación de los fenómenos comerciales en relación con distintos mercados; para asesorar, planificar y desarrollar negociaciones comerciales y toda otra actividad ejecutiva o administrativa en el marco de los negocios, en el ámbito empresario o como consultor.

Específicamente, esta incumbencia está referida además de las que son propias de la carrera a:

Análisis y estudios cuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios

Análisis de proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación

Estudio y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.

Todo lo relacionado con la planificación, coordinación, estrategias, definición, aplicación e implantación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización en empresas y otras instituciones.
Análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.

Análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.


Campo Laboral
Organismos nacionales e internacionales la Tecnicatura Universitaria en Ceremonial es una profesión dinámica

En empresas u organizaciones:
área de comercialización
área de investigación de mercado
área de publicidad
área de ventas y distribución
área de desarrollo de productos


En consultoras cuya especialización sea:
Diagnóstico del área comercial en empresas
Evaluación de proyectos de mercadotecnia
Análisis de demanda
Investigación de mercados
Agencia de publicidad


En la actividad académica como:
Profesor en materias afines con su especialidad
Investigación en comercialización

 

Plan de estudios

 

Primer Año
Introducción a la Comercialización
Comunicación
Matemática
Sociología
Administración Genera
Fundamentos y Análisis Contable


Segundo Año
Estadística (Descriptiva e Inferencial)
Comportamiento del Consumidor
Economía I (Microeconomía)
Investigación de Mercados
Análisis de Costos
Derecho Privado (Civil y Comercial)
Política de Productos, Marcas y Precios


Tercer Año
Logística de Aprovisionamiento
Publicidad
Economía II (Macroeconomía)
Administración de Ventas
Distribución de Productos
Envases y Embalajes
Práctica Profesional


Título Intermedio: Analista en Comercialización


Cuarto Año
Merchandising y Promoción de Ventas
Agronegocios
Estrategia Comercial
Comercialización Internacional
Comercialización de Servicios
Finanzas
Práctica y Orientación Profesional

 

 

Requisitos


Estudios secundarios completos

Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios
(consultar cronogramas de inscripción)

Realización de curso preuniversitario

Entrevista personal

 

Oferta Educativa Similar