Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios (Santa Fe)

IES Santa Fe Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Comercialización y Gestión de Negocios

Título oficial Resolución Ministerial Nro.: 238/13

Título Intermedio:Analista en Comercialización y Gestión de Negocios

Ubicación:Santa Fe

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

  • Única carrera en Santa Fe que combina Marketing y Administración de Empresas en una sola propuesta.
  • 4 años de duración. Con un título intermedio, de nivel universitario, al terminar el 3° año.
  • Asignaturas innovadoras del marketing aplicado a los negocios digitales.
  • Con seminarios para poner en práctica todo lo aprendido en la carrera.
  • Grupo de profesores que combinan su experiencia de negocios con todo el conocimiento de las ciencias empresariales.

Descripción General

El licenciado en comercialización y gestión de negocios de la UCU entiende la complejidad actual del mundo de los negocios.

Con herramientas de marketing y administración, toma decisiones sobre mercados y recursos que le permiten a las empresas obtener y mantener sus ventajas competitivas.

Utiliza las herramientas digitales como dinamizadores de los procesos de negocios.

Trabaja en equipo para lograr innovar en productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Sabe comunicarse y negociar, gracias a su dominio de otros idiomas, con proveedores y clientes de mercados internacionales.

Demuestra inteligencia emocional para relacionarse con otros individuos, tanto dentro como fuera de la empresa.

Perfil Profesional

Si estudiás en UCU la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, te convertirás en un profesional capacitado para:

  • Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas, ofertas a través de procesos de investigación y el logro de objetivos de gestión empresarial.
  • Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y promoción en función de las características del mercado.
  • Aplicar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios.
  • Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de la Mercadotecnia
  • Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.
  • Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa.
  • Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la empresa.
  • Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración nacional.
  • Programar información financiera para estimar resultados aplicando herramientas estadísticas.
  • Utilizar la información financiera para sustentar la toma de decisiones, utilizando técnicas gerenciales modernas.
  • Emplear normas, metodologías y procedimientos para la consolidación de la información financiera.

Plan de estudios

Primer Año

Primer cuatrimestre


  • Introducción al Marketing

  • Métodos Cuantitativos

  • Taller de Lectoescritura

  • Taller de Oratoria y Presentación Profesional

  • Gestión Contable de la Empresa

  • Inglés I

Segundo Cuatrimestre


  • Microeconomía

  • Estructura Económica Mundial y Regional

  • Informática Aplicada

  • Administración Estratégica

  • Análisis Matemático I

  • Ingles I

Segundo Año

Primer cuatrimestre


  • Estadística

  • Gestión de Calidad Empresarial

  • Macroeconomía

  • Análisis del Comportamiento del Consumidor

  • Aspectos Legales de los Negocios

  • Ingles II

Segundo Cuatrimestre


  • Matemática Financiera

  • Gestión de Ventas

  • Investigación de Mercados

  • Técnicas Gerenciales y de Negociación

  • Seminario: Estrategias de Desarrollo Comercial

  • Ingles II

Tercer Año

Primer cuatrimestre


  • Marketing Internacional

  • Gestión Financiera de la Empresa

  • Gestión de Proyectos Socio-Productivos

  • Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información Aplicadas al Marketing

  • Marketing de Servicios

  • Inglés III

Segundo Cuatrimestre


  • Marketing de Producto y Política de Precio

  • Comunicación Organizacional

  • Desarrollo de Recursos Humanos

  • Comunicaciones Integradas en Marketing

  • Inglés III

Cuarto Año

Primer cuatrimestre


  • Marketing Aplicado a Desarrollos Locales I

  • Logística y Canales de Distribución

  • Marketing Estratégico

  • Inglés IV

  • Portugués

  • Seminario de Práctica Profesional

Segundo Cuatrimestre


  • Management Científico

  • Marketing Aplicado a Desarrollos Locales II

  • Marketing Aplicado a Pymes

  • Inglés IV

  • Portugués

  • Seminario de Práctica Profesional

Requisitos

Requisitos de inscripción

  • 1. Fotocopia legalizada del título secundario o constancia de título en trámite.
  • 2. Fotocopia legalizada del D.N.I. 1ra y 2da hoja.
  • 3. Dos (2) fotos 4x4.
  • 4. Certificado médico (si es clínica privada: estampillado por el colegio de médicos).
  • 5. Certificado de buena conducta.

Videos

Mapa