Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva (Capital Federal)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Título ofrecido:Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva

Título Intermedio:Asistente en Medios Digitales

Ubicación:Capital Federal

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Teléfono:Ver teléfono

Características

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva alcanza el siguiente perfil:

Ser un profesional altamente calificado para desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales, en virtud de una actualizada capacitación teórico-práctica y una sólida formación cristiana.

Con conocimientos relativos a

  • La comunicación con una visión creativa y estratégica, basada en fundamentos teóricos que le permitan producir, diseñar, gestionar y difundir contenidos para medios digitales e interactivos.
  • Los diversos entornos profesionales: empresas, organizaciones civiles, educativas y culturales, organismos públicos, etc., así como también en calidad de actor de las redes interactivas en cualquiera de sus formas.
  • Contenidos intelectuales y tecnológicos que impliquen ser un actor del mundo de la comunicación, sin descuidar rasgos fundamentales de la cultura general.
  • La comunicación impregnada de valores cristianos que guíen el pensamiento y la acción profesional. Valores que deberán iluminar sus producciones y su sentido crítico.

Con capacidad para

  • Trabajar en contextos de cambio rápido y permanente, aprendiendo y adaptándose en forma satisfactoria a nuevas prácticas
  • Producir y gestionar contenidos sobre distintas plataformas de publicación y difusión
  • Aplicar distintos criterios de orden de contenidos a partir de jerarquías y meta-información
  • Conocer lenguajes de programación y representación hipertextual para el enriquecimiento del contenido.
  • Manejar conocimientos de experiencia de usuario y de las posibilidades de la interactividad para mejorar el tráfico y el posicionamiento de productos.
  • Producir contenido en los distintos lenguajes de las redes, integrando hipertexto y multimedia y aplicando capacidades de edición de audio y video
  • Aplicar el conocimiento sobre el contexto de la Web y las redes sociales a las prácticas de la comunicación digital e interactiva
  • Realizar acciones de marketing digital/online
  • Gestionar y liderar acciones de comunicación sobre medios interactivos comprendiendo el contexto de las redes en cuanto a sus dinámicas, sus actores principales y el comportamiento de los usuarios
  • Colaborar con la definición de estrategias de comunicación de mediano y largo plazo evaluando medios online y offline
  • Analizar métricas Web para la toma de decisiones

Plan de estudios

Primer año


  • Introducción a la Comunicación Digital e Interactiva

  • Historia de la Cultura

  • Gramática

  • Arte y Diseño

  • Filosofía y Antropología

  • Literatura

  • Herramientas Multimediales

  • Introducción al Periodismo

  • Diseño

  • Seminario I

  • Nivel de Inglés I (*)

Segundo año


  • Historia del Siglo XX

  • Comunicación Audiovisual

  • Metodología de la Investigación

  • Teoría Social

  • Ética y sus Fundamentos

  • Introducción a la Teología

  • Teoría de la Comunicación Social

  • Producción Audiovisual

  • Principios de Economía

  • Comunicación Institucional

  • Seminario II

Tercer año


  • Planificación para las RRPP

  • Creatividad

  • Psicología e Investigación de mercado

  • Atención de cuentas

  • Medios

  • Síntesis Teológica

  • Marketing

  • Opinión Pública

  • Comunicación Multimedial

  • Estudios Culturales

  • Materia Optativa

  • Seminario I (*)

  • Seminario II (*)

  • Seminario III (*)

  • Nivel de Inglés II (*)

  • Pruebas de actualidad (*)

Cuatro año


  • Comunicación Digital e Interactiva

  • Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web

  • Usabilidad y Experiencia de Usuario

  • Programación Ligera

  • Producción de Contenidos Multimediales

  • Moral y Compromiso Social

  • Análisis y Gestión de Redes Sociales

  • Ética y Deontología Profesional

  • Diseño Interactivo

  • Desarrollo de Aplicaciones Web

  • Materia Optativa

  • Seminario IV (*)

  • Prácticas Profesionales (*)

  • Cuatro Talleres *

  • Redacción para la Web

  • Creación y Gestión de Emprendimientos

  • Gestión de Contenidos

  • Técnicas de Posicionamiento y Métricas Web (*)

Videos

Fotografías

Mapa

Vista de la calle