Licenciatura en Diseño Industrial (Capital Federal)

Universidad Argentina de la Empresa Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Diseño Industrial

Título Intermedio:Técnico Universitario en Diseño Industrial

Ubicación:Capital Federal

Proyecta tu futuro en las industrias creativas

Muchas veces la mejor manera de entender una profesión o disciplina es enfocando nuestra atención en unas pocas preguntas básicas y fundamentales. En nuestro caso específico debemos entonces responder tres cuestiones:

• ¿Qué hace un Diseñador Industrial?
  • ¿Qué diseña en concreto?
  • ¿En qué consiste el Diseño Industrial como profesión?

Afortunadamente, las respuestas no pueden ser más sencillas: un Diseñador Industrial genera diseño de productos. En concreto, nosotros somos diseñadores de objetos. Para explicarlo mediante un paralelismo o ejemplo – y haciendo las salvedades pertinentes – los Diseñadores Industriales somos los arquitectos de los objetos con los que los individuos se relacionan cotidianamente en el mercado o en su ámbito privado o personal.

Podemos preguntarnos, además, acerca del alcance de nuestra actividad profesional. Es así como explicamos que un Diseñador Industrial trabaja – entre otras cosas – en los aspectos estéticos, funcionales y de "usabilidad" de los productos prestando especial atención y consideración a su materialidad y factibilidad constructiva y productiva. Cabe mencionar también que un número considerable de diseños que realizamos dan respuesta y ofrecen soluciones a nuevos problemas y necesidades, además de contribuir a mejorar y fomentar una evolución necesaria de productos ya existentes.

Por otro lado, una pregunta que solemos hacernos para elegir nuestra profesión apunta a determinar si la carrera de Diseño Industrial es de tipo práctico o teórico. Pues bien, en UADE entendemos que la enseñanza basada en la práctica es una de las características principales y necesarias de la Licenciatura en Diseño Industrial. Siendo nuestro objetivo que los alumnos adquieran e incorporen en su desempeño los conocimientos necesarios para el diseño de productos, el trabajo que realizamos en nuestros talleres y laboratorios UADE Labs no sólo resulta de suma importancia sino que es altamente enriquecedor para la profesión. Ciertamente es un diferencial.

Por último, cabe destacar el inigualable aporte del valor que UADE imprime a la carrera gracias a su vasta trayectoria en gestión. La inserción laboral es otra de las inquietudes lógicas que presentan los futuros aspirantes y nuestra contribución en este sentido se sustenta principalmente en la excelente oferta académica de materias que son clave para entender el mercado como profesionales, tanto dentro de la industria, como dentro del ámbito relacionado con los emprendimientos personales.

Primer Año

• TEORÍA, HISTORIA Y CRÍTICA DEL DISEÑO

• ÉTICA DEONTOLÓGICA Y PRINCIPIOS JURÍDICOS APLICADOS AL DISEÑO

• OPTATIVA (1 MATERIA)

• DNI, frente y dorso (formato PDF).
  • Fotografía digital 4x4.
  • Presentar constancia de alumno regular (si todavía estás cursando el último de la escuela secundaria), certificado de estudios secundarios completo o certificado de título en trámite, emitido por el establecimiento del que egresaste o en el cual cursás actualmente (Formato PDF).
  • Abonar el Derecho de Admisión

Fotografías